Enlaces accesibilidad

Zapatero: "No hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador"

  • Zapatero ha expresado esa opinión en la cuenta de la Moncloa en Twitter
  • Contador se enfrenta a la propuesta de un año de sanción por parte de la RFEC
  • Zapatero ha elogiado en muchas ocasiones la trayectoria deportiva de Contador

Por
Zapatero sale en defensa de Contador

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "no hay ninguna razón jurídica" para sancionar al ciclista Alberto Contador por un presunto positivo en el pasado Tour de Francia. Zapatero ha expresado esa opinión en un escueto comentario que ha dejado plasmado en la cuenta que la Moncloa tiene en 'Twitter'.

Contador se enfrenta a la propuesta de un año de sanción por parte de la Federación Española de Ciclismo tras ese presunto positivo por clembuterol. Esta semana, el ciclista ha presentado alegaciones y nuevos datos con los que pretende demostrar que no es "responsable ni negligente" en el resultado adverso en el correspondiente control antidopaje.

No hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador

"El presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero dice que no hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador", reza literalmente el comentario escrito en la cuenta de Twitter del Palacio de la Moncloa y publicado en torno a las 20:00h del jueves.

Zapatero, que además ejerce como máximo responsable deportivo institucional a través de la Secretaría de Estado para el Deporte, ha elogiado en numerosas ocasiones la trayectoria deportiva de Contador, a quien recibió por última vez en Moncloa el pasado 26 de julio tras su victoria en el Tour.

En primer lugar, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió a Alberto Contador tras su llegada a Madrid y posteriormente, fue el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el que estuvo con Contador en la Moncloa.

En ese acto, elogió su esfuerzo y tenacidad y agradeció su contribución a la racha de éxitos del deporte español. Zapatero, quien fue obsequiado por Contador con un maillot amarillo, auguró entonces al ciclista que ganaría su cuarto Tour.

Deportes

anterior siguiente