Enlaces accesibilidad

Nikola Karabatic elegido mejor jugador del Mundial

  • Francia también incluye a Omeyer y a Bertrand Gille en el equipo ideal
  • La selección española no tiene ningún representante a pesar del bronce

Por
El jugador total: Nikola Karabatic

Equipo ideal del Mundial:

Portero: Thierry Omeyer (FRA)

Extremo derecho: Vedran Zrnic (CRO)

Lateral derecho: Alexander Petersson (ISL)

Central: Dalibor Doder (SWE)

Lateral izquierdo: Mikkel Hansen (DEN)

Extremo izquierdo: Havard Tvedten (NOR)

Pivote: Bertrand Gille (FRA)

El central francés Nikola Karabatic ha sido elegido mejor jugador del Campeonato del Mundo de Suecia 2011, en el que la selección francesa logró su cuarta corona universal a costa de la selección danesa.

Una circunstancia que no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Federación Internacional (IHF), que además de elegir a Karabatic como el jugador más valioso del torneo, han incluido a otros dos jugadores franceses, el portero Thierry Omeyer y el pivote Bertrand Gille en el equipo ideal.

Un siete ideal en el que no figura, pese a alcanzar las semifinales del campeonato ningún jugador de la selección española, una circunstancia que no se repite con los otros tres semifinalistas, ya que tanto Francia como Dinamarca y Suecia sí cuentan con representación en el equipo ideal.

Así el central sueco Dalibor Doder, ex jugador del Reale Ademar de León, ha sido elegido mejor central del torneo, mientras que el danés Mikkel Hansen ha sido designado como mejor lateral izquierdo del Mundial.

Completan el equipo ideal el noruego Havard Tvedten, elegido mejor extremo izquierdo, el croata Vedran Zrnic, designado mejor exterior derecho, y el islandés Alessander Petersson, mejor lateral derecho.