Enlaces accesibilidad

España sella el pase aplastando a Egipto

  • Otra vez la defensa y los porteros furon fundamentales para ganar (31-18)
  • A España solo le queda jugar contra Francia para cerrar la primera fase
  • España - Francia en directo. Jueves, 20:30 h por TDP y RTVE.es
  • Ver también: Especial Mundial de Balonmano 2011    

Por

Mundial de Balonmano: España 31-18 Egipto - 19/01/11

Ficha técnica:

31 - España: Hombrados; Roberto García (1), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (2), Alberto Entrerríos (1) Juanín García (4, 1p) y Aguinagalde (1) -equipo inicial- Sterbik (ps), Rocas (7), Maqueda (3), Cañellas (1p), Chema Rodríguez (1), Romero (5), Viran Morros (-), Ugalde (1) y Garabaya (1)

18 - Egipto: Hendawy; El Ahmar (4,1p), El Bohy (-), Mamdouh (5), Hassan (1), Mabrouk (1) y Yousef (1) -equipo inicial- El Nakib (ps), Ramadan (-), Hussein (1), Hashem (2), El Kaioby (-), Razek (2), Abdelwares (-), Keshk (1p) y Haggag (-)

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 4-4, 6-6, 10-6, 12-7 y 14-9 (Descanso) 18-10, 20-13, 22-14, 24-16, 28-16 y 31-18 (Final)

La selección española ha confirmado de manera brillante su clasificación con puntos para la segunda fase del Mundial de balonmano que se disputa en Suecia. Los 'faraones' del equipo egipcio no han sido rival para los hombres de Valero (31-18) que ha podido incluso conceder minutos a los menos habituales en la segunda parte.

España comenzó en tromba, endosando un parcial de 3-0 a favor que fue contestado sin embargo con rotundidad por los africanos que anotaron cuatro goles seguidos.

Pasado el espejismo de los primeros minutos, los de Valero volvieron a utilizar las armas que le están manteniendo invicta en Suecia: la solidez defensiva y el acierto de Hombrados en la portería.

La igualdad en el marcador comenzó a romperse gracias a la primera superioridad española en el minuto 14. Ahí arrancó un magnífico parcial que comenzó 2-0 en esos dos minutos y acabó siendo de 5-0.

España no tuvo en esta ocasión las dificultades en ataque de otros días pero también costaba lo suyo hacer goles. Por el contrario, la defensa y la portería funcionaron como nunca y al descanso el marcador registraba un 14-9 que inspiraba mucha confianza para la segunda mitad.

El que los ‘faraones’ se jugaran todas sus opciones en este partido hacía intuir que el arranque de la segunda parte sería clave. La defensa española volvía a funcionar y el joven Maqueda disfrutaba sus minutos en pista ejecutando goles. Solo se habían transcurrido cinco minutos y el tanteador marcaba 18-10.

La defensa de Egipto no fue la retaguardia dura y correosa que se vio en su enfrentamiento con Túnez y España, con Albert Rocas a la cabeza, le tomó la medida al muro africano y al portero Mohamed El Nakib.

Con la corriente a favor, Valero quiso repartir los minutos entre los menos habituales como Cañellas, Maqueda, Ugalde e Iker Romero, entre otros.

Los Juanín, Aguinagalde y compañía pudieron descansar en el banquillo, algo que en un torneo de tantos partidos en pocos días es de agradecer mucho.

La cosas no cambiaron en los últimos minutos, Egipto no fue capaz de meter miedo a los españoles, tan solo en nueve ocasiones pudieron perforar la portería de un Sterbik pletórico.

Con el 31-18 final se cerró el penúltimo partido de la primera fase para España. Ahora solo queda enfrentarse a Francia en la última jornada (España - FranciaJueves, 20:30 h en RTVE.es) en un partido en el que la derrota entra dentro de las cábalas de Valero Rivera. Hay que ir poniendo un ojo ya en el Grupo B para ver quienes serán finalmente los rivales de España en esa segunda fase que dará opción a luchar por las medallas o no.