Enlaces accesibilidad

Diez minutos de penalización para Cyril Despres en motos

  • El francés fue penalizado con 10 minutos por una irregularidad en la salida
  • Se saltó un punto de paso obligatorio en la salida de Jujuy, al empezar el tramo
  • Despres sigue segundo en la general, aunque ahora está a 10:02 de Coma

Por
El piloto de motos francés, Cyril Despres, durante la 4ª etapa del Dakar 2011 entre Jujuy y Calama.
El piloto de motos francés, Cyril Despres, durante la 4ª etapa del Dakar 2011 entre Jujuy y Calama.

El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) fue penalizado con diez minutos por una irregularidad en la salida de la etapa de este miércoles, entre la ciudad argentina de Jujuy y la chilena de Calama.

El galo, que finalizó la etapa en segunda posición tras el español Marc Coma (KTM), se saltó un punto de paso obligatorio en la salida de Jujuy, al empezar el tramo de enlace que lo llevaría hacia Chile, donde se recorrieron los 207 kilómetros cronometrados.

Tras la sanción al piloto galo, el chileno Francisco 'Chaleco'  López subió un puesto en la cuarta etapa y desplazó del segundo lugar  a Despres, puesto que éste último había obtenido en la jornada que  incluyó a las ciudades de San Salvador de Jujuy, en Argentina, y que  finalizó en Calama, en Chile.

Aun así, el piloto francés volvió a librar el miércoles una dura lucha con  Coma, quien finalmente se adjudicó la cuarta etapa con un tiempo de 2  horas y 4 minutos y una ventaja inicial de 16 segundos sobre su  eterno rival.

Despres, a 10:02 de Coma en la general

Al término de la etapa, y pese a perder el primer lugar de la  clasificación general a manos de Coma, Despres permanecía separado a  sólo dos segundos del piloto catalán, que lidera la categoría motos  con 11:43:12.

López, quien tras el término de la etapa del miércoles había  reconocido que aguardaba el menor tropiezo de los líderes para volver  a meterse en la lucha por el primer lugar, se mantuvo tercero en la  clasificación general a 20:12 minutos de Coma. El piloto chileno  redujo a la mitad el tiempo que le separa de Despres, al quedar a  unos 10 minutos del francés.

Con la penalización, Despres sigue segundo en la clasificación general, aunque ahora está a 10:02 de Coma, que este jueves abrirá pista en la quinta etapa, entre Calama e Iquique.