Enlaces accesibilidad

Nuria Fernández, "cansada" de la Operación Galgo

  • "He venido aquí a hablar de la San Silvestre", afirma
  • 'El País' publica unas supuestas confesiones de Pascua que la implican
  • Chema Martínez: "En España hay un deporte limpio"

Por
Nuria Fernández, "cansada"

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, ha declinado hacer comentarios sobre su supuesta vinculación con las prácticas de dopaje junto a su ex entrenador Manuel Pascua, según detalles del sumario de la Operación Galgo.

"Soy Nuria Fernández y he venido aquí a hablar de la San Silvestre, preguntadme lo que queráis sobre esto. Estoy cansada", declaró la atleta madrileña cuando fue interrogada sobre la información que publica el diario El País.

Según los detalles del sumario de la Operación Galgo, Manuel Pascua habría declarado estar en posesión de planes de dopaje relacionados con algunos de sus atletas y entre ellos, Nuria Fernández, que respondería a la hoja A-15 del calendario que manejaba el entrenador.

La campeona de Europa admitió que este caso está afectando a su preparación. "Claro que me está afectando, pero hay que estar ahí y ya está", dijo.

Con la relación a la San Silvestre, Nuria dijo que se trata de "la mejor carrera del mundo para correrla con amigos. Cruza el corazón de Madrid, es muy emotiva y hay que correrla al menos una vez en la vida".

Nuria Fernández anunció que piensa disputar el Mundial de Cross de Punta Umbría en marzo próximo. "Creo que tenemos opciones de ganar una medalla por equipos", finalizó.

Chema Martínez: "Hay un deporte limpio"

Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, afronta la San Silvestre vallecana con la sensación de estar en un buen momento y sin plantearse la retirada: "El abuelete está muy bien. Le he dicho a mi mujer que si no fuera por los tres niños seguiría hasta los cincuenta".

Con respecto a la Operacion Galgo, Chema aseguró que en "España hay un deporte limpio" y los atletas han "alzado la voz conjuntamente para luchar por un deporte limpio". "Somos optimistas", añadió, "y hacemos todos lo que está en nuestra mano para seguir dando éxitos al deporte español", finalizó Chema Martínez.