Enlaces accesibilidad

Mireia Belmonte: "No esperaba tan buenos resultados"

  • La nadadora ha ganado en el Mundial de Dubai 4 medallas, 3 de ellas de oro
  • Reconoce que no esperaba la de plata de 800 metros libre
  • "No he llegado aún a mi límite", advierte Villaécija, oro en 800 libre

Por
El mejor Mundial de nuestra natación

La nadadora española Mireia Belmonte reconoció su sorpresa por "los buenos resultados" que ha conseguido en los Mundiales de Piscina Corta, que se han celebrado en Dubai y donde se ha adjudicado cuatro medallas, tres de ellas de oro (200 mariposa, 200 estilos y 400 estilos).

La nadadora española Mireia Belmonte agrandó su leyenda en el Campeonato del Mundo de natación, que se está disputando en Dubai, tras adjudicarse la medalla de oro en la final de los 200 metros estilos -su tercera en la cita-, en una jornada en la que Aschwin Wildeboer sumó la séptima medalla para la delegación española con su plata en los 50 metros espalda.
La nadadora Mireia Belmonte ha tenido un impecable debut en los Mundiales de piscina corta de Dubai, al conseguir dos oros en las modalidades de 200 mariposa y 400 estilos.

"La verdad es que no esperaba tan buenos resultados. Iba a Dubai con el objetivo llegar a todas las finales que pudiese y salió todo rodado", señaló Belmonte en rueda de prensa en el aeropuerto de Barajas tras aterrizar de Dubai.

Además, de los tres oros en pruebas en la que es una especialista, la de Badalona se llevó una plata en los 800 metros libres, una distancia que no nadaba desde hace mucho tiempo. "Nadé bien en todas las pruebas, pero en los 800 no esperaba hacer tan buen tiempo ni acabar segunda. Empecé bastante lenta, pero poco a poco fui avanzando y estoy muy contenta por esta plata", aseguró.

Erika Villaécija ha conseguido la medalla de oro y Mireia Belmonte la de plata en la final de los 800 metros libre de los Mundiales de Dubai.

Finalmente, la catalana descarta que estos grandes resultados signifiquen más presión. "No pienso en eso porque no me favorece. Antes de nadar siempre pienso que lo voy a hacer lo mejor posible y no en nada más porque es una presión extra y me puede perjudicar", sentenció.

Villaécija, nueva campeona de 800

Por su parte, Erika Villáecija, nueva campeona del mundo de los 800, recalcó que una de las claves es que el ambiente en la selección respecto a otros años ha cambiado. "Por nuestra parte, estamos más unidos, nos alegramos de los éxitos ajenos porque nuestro deporte va a ir a mejor. Ni en Budapest ni en Dubai he estado con mi entrenador y no he notado falta de ninguna cosa", advirtió.

La catalana estaba feliz porque en las anteriores competiciones no le habían salido "muy bien", pero sabía que la cita de Dubai "era el objetivo final del ciclo". "Quería hacerlo muy bien, me sentí muy bien, y entonces te ves bien, te animas, tocas y ganas", comentó.

"Además, he mejorado mis marcas y eso es importante porque tengo 26 años y que siga mejorando quiere decir que no he llegado todavía a mi límite", añadió la barcelonesa.

Finalmente, Mercedes Peris, bronce en los 50 espalda, reconoció que "después de ver" los éxitos de Mireia Belmonte y Erika Villaécija "era difícil no querer también una medalla". "Cuando ves que la compañeras están ahí arriba te entra el subidón. Fui a muerte y salió bien", subrayó.

La nadadora española Merche Peris logró la medalla de bronce en la prueba de 50 espalda del Mundial de Natación que se celebra en Dubai, con un tiempo de 26.8, por detrás de la china Jing Zhao y de la australiana Rachel Goh.