Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa: "Tengo que hacer una buena salida"

  • "No estoy al nivel de mis rivales" asegura el catalán
  • "Me encuentro mejor" ha dicho

Por
Dani Pedrosa va evolucionando y escalando posiciones.
Dani Pedrosa va evolucionando y escalando posiciones.

Dani Pedrosa ya está en activo. El piloto catalán ha marcado sus mejores registros en la tercera sesión libre de entrenamientos. Pedrosa saldrá desde la cuarta línea de salida tras marcar, en progresión constante, el duodécimo mejor registro. "Durante los entrenamientos, poco a poco he ido cogiendo más confianza, me he ido encontrando mejor y he ido mejorando. También me he fatigado más, pero ha valido la pena. Se que estando en la duodécima posición tengo que hacer una buena salida, porque es una posición difícil".

El barcelonés ha regresado a la competición del Gran Premio de Estoril, donde se ha sentido físicamente mejor de sus lesiones en el hombro izquierdo. "Me encuentro mejor que hace dos semanas, estoy más suelto, pero todavía hay alguna curva que me hace tener un pequeño calambre en el brazo cuando cambio de dirección. Pero por lo demás, me dicen que puedo correr. He estado en agua a 1.9 segundos del mejor, así que no estoy tan lejos como en Australia. Por ello, si la carrera fuera en seco creo que la diferencia sería menor, aunque tendremos que esperar a ver que pasa".

Con Rossi tercero y Stoner cuarto en el arranque del Gran Premio, Pedrosa deberá intentar frenar los ataques de sus adversarios que amenazan su segunda plaza en el Campeonato. "Se que salgo desde la posición 12º y se que ahora mismo no estoy pilotando al nivel de mis rivales. Por lo tanto, tendría que pensar en mi mismo porque ellos harán lo que tengan que hacer. Lo único que yo puedo hacer es ganar posiciones e intentar que el efecto que ellos provoquen sea el menor posible".