Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa: "Estoril debería ser mucho mejor de lo que fue Australia"

  • "Estoril no es tan exigente y debería sentirme más cómodo"
  • El catalán ha completado una recuperación de más de tres semanas
  • Ha hecho "más rehabilitación en los músculos" y tiene "más fuerza"

Por
Dani Pedrosa vuelve a competir después de tres ceros consecutivos.
Dani Pedrosa vuelve a competir después de tres ceros consecutivos.

El piloto español Dani Pedrosa acude animado al Gran Premio de Portugal, penúltima cita del Mundial de Motociclismo, tras perderse las tres últimas carreras debido a la fractura múltiple de clavícula que sufrió en Japón.

"Este fin de semana volvemos a Estoril y, en principio, la situación debería ser mucho mejor de lo que fue en Australia, al menos para mí. El Circuito de Estoril no es tan exigente como el de Phillip Island y esto debería ayudarme a sentirme más cómodo sobre la moto", afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda.

El de Castellar del Vallés, que se vio obligado a renunciar a competir en Australia al no rendir al nivel deseado en la calificación, recalcó que ha tenido "más tiempo" para recuperarse y confía en sacar partido de ello. "Este tipo de lesión necesita tiempo para curarse y tras dos semanas más, tengo muchas ganas de ver hasta qué punto el hombro ha mejorado. Fui a ver al médico el martes pasado para que me quitara los puntos y la cicatriz está muy bien", apuntó.

El catalán precisó que ha hecho "más rehabilitación en los músculos" y tiene "más fuerza" aunque hasta que no se suba a la moto no podrá "valorar adecuadamente la diferencia" y por ello ve positivo tener dos tandas de libres. "Puede ser positivo para mí que volvamos a tener dos sesiones de entrenamientos el viernes, como tuvimos en Aragón", añadió.

Un trazado que puede beneficiarle

Por último, el barcelonés, que marcha segundo en la general del Campeonato, cree que el trazado podrá beneficiarle. "Estoril tiene algunas áreas de frenadas fuertes y la superficie es algo desigual, pero el hecho de que tenga más giros a la derecha que a la izquierda puede ser bueno para nosotros. Así que estoy deseando llegar allí con el equipo y ver qué sensaciones tengo", finalizó.