Enlaces accesibilidad

Tensión Roma-Belgrado

  • El Gobierno de Serbia responsabiliza a la policía italiana por no prevenir
  • La UEFA decidirá el 28 de octubre la sanción para la Federación serbia
  • Italia también podría tener responsabilidades como anfitrión

Por
Ultras serbios la lían en Génova

Italia pasa de víctima a culpable en unas pocas horas. Se dispara la tensión entre Roma y Belgrado al día siguiente de los incidentes que impidieron que se jugara el partido entre Italia y Serbia.

Pese a que en un principio habían llegado las disculpas del gobierno de Serbia, ahora desde el país balcánico se asegura que fue culpa de la seguridad italiana que se produjeran esos incidentes y que la fuerzas del orden debieron intervenir antes para evitarlos. El ministerio interior de Italia responde que nunca se debió permitir a los ultras salir del país.

Hay 16 heridos leves y 17 detenidos entre los que está el cabecilla de los alborotadores, reconocido por los tatuajes de los brazos, ya que perpetró todas sus fechorías con una capucha. Además, 130 hinchas serbios han pasado la noche en comisaría para su identificación por los incidentes que se produjeron dentro y fuera del estadio del Génova. La UEFA puede expulsar de la competición a Serbia por esos altercados o bien, dar la victoria de Italia por 3 a 0.

El día 28 de octubre se reúnen los hombres fuertes de la UEFA para tomar una decisión al respecto. De momento el máximo organismo del fútbol europeo investiga y no está excluido que se adopten medidas disciplinarias contra Italia, ya que el organizador de una competición tiene el deber de garantizar que se desarrolle con seguridad, según se lee en las normas de la entidad.

Deportes

anterior siguiente
-->