Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Debemos tener más deseo de estar ante el portero y marcar gol"

  • El entrenador del Barça cree que su equipo debe "cerrar antes los partidos"
  • Caparrós: "Si 40.000 personas le han pitado a Iniesta, algo quiere decir"

Por
Guardiola no quiso comentar las jugadas de las expulsiones de Amorebieta y Villa.
Guardiola no quiso comentar las jugadas de las expulsiones de Amorebieta y Villa.

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha declarado satisfecho por la victoria de su equipo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-3), aunque ha  lamentado que el conjunto culé no consiga "cerrar los partidos". 

"Estoy muy satisfecho porque los partidos aquí en San Mamés son terriblemente difíciles por el rival que es el Athletic. Tenemos que saber cerrar los partidos porque nos ha vuelto a pasar. Es un factor que tenemos que tener en cuenta, debemos tener más deseo de estar delante del portero y decir vamos a marcar gol. Cuando hacemos muchas ocasiones en área pequeña, desde la banda, y las hemos tenido, éstas se tienen que hacer", reflexionó. 

Guardiola analizó que en los últimos minutos de la primera parte su equipo "no estuvo bien" porque tenía ansiedad por marcar, aunque "conceptualmente" sí ha estado "muy bien". "Estoy muy satisfecho por el partido y felicito a mis jugadores por ello". 

El técnico culé no quiso valorar la expulsión de Villa hasta verla de nuevo "por televisión" y reconoció que temió que el Athletic lograra empatar el choque. "Dos o tres minutos en San Mamés son eternos, porque cualquier acción te la ponen arriba. Valdés ha estado bien", añadió. 

"No sé que hubiera pasado si Javi Martínez hubiera marcado en la que ha dado en el palo", ha señalado un Guardiola que no ha querido pronunciarse sobre las acciones que han acarreado las tarjetas rojas a Amorebieta y Villa.

"Han sido muy rápidas y las veremos por televisión", ha señalado el técnico catalán, quien tampoco ha entrado a valorar los pitos de San Mamés a Andrés Iniesta después de la expulsión del central del Athletic por una entrada sobre el albaceteño.

"No pasa nada. El público es soberano y puede silbar o aplaudir, para eso paga. No hay nada que decir. El fútbol español conoce el comportamiento de Andrés y más allá de lo maravillosa afición que es la de San Mamés puede expresarse como quiera", ha reflexionado Guardiola. Aseguró que cambió al jugador de Albacete no "porque le aplaudan o le silben, sino porque necesita descanso", concluyó.

Además, se declaró satisfecho por el arranque de temporada de su equipo. "El año pasado conseguimos uno y éste seis puntos, pero en Liga en casa solo cedimos dos punto y esta tres", señaló Guardiola, que calificó de "pura anécdota" que el Barça se encuentre por encima del Real Madrid en la clasificación. "Los puntos te los da el juego, y ahí es donde tenemos que trabajar en esta línea". 

Caparrós: "El equipo se ha dejado el alma"

El técnico de Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha felicitado a su equipo por haberse "dejado el alma" ante el FC Barcelona. "Tengo que felicitar al equipo por su entrega. Se ha dejado el alma", aseveró Caparrós en la sala de prensa de San Mamés, antes de reconocer que la expulsión de Amorebieta en la primera parte "ha marcado bastante".

"Si el Barcelona es complicado con once, con diez.... Cuando más nos estábamos soltando ha venido la expulsión", recordó. 

El técnico de Utrera, sin embargo, no se mostró demasiado convencido de que la entrada de Amorebieta sobre Iniesta fuera merecedora de la tarjeta roja. "Me queda la duda de la expulsión. Tendré que verla. Si es tarjeta roja, el jugador se llevará su cosa, pero la afición es muy sabia y si 40.000 personas le han pitado a Iniesta, algo quiere decir", apostilló. 

Sea como fuera, reconoció que con diez jugadores, el Athletic dejó "muchos espacios" y "era cuestión de tiempo" que el Barcelona marcara. "Con la expulsión de Villa aún hemos estado allí pero quedaba poco tiempo para marcar. Nos hemos ido arriba y así es lógico  que llegara el tercer gol de ellos", analizó.