Enlaces accesibilidad

Pol Espargaró: "Quiero dedicarle el triunfo a Shoya Tomizawa"

  • El piloto español ha conseguido la victoria en 125 cc en el GP de Aragón
  • "Hemos acabado con una sequía de triunfos que se alargaba desde Le Mans"

Por
Pol Espargaró: "Me he divertido"

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) ha querido dedicar el triunfo conseguido este domingo en el Gran Premio de Aragón, en categoría de 125cc, al fallecido Shoya Tomizawa, rindiéndole homenaje en el podio.

"Quiero dedicar este triunfo a Shoya Tomizawa, por esta razón he lanzado el cava del podio hacia el cielo y me he puesto de rodillas, porque lo pasé muy mal con su pérdida y durante el minuto de silencio me ha dado fuerzas para luchar por el triunfo", explicó el piloto catalán.

Respecto a la carrera, Espargaró la calificó como "muy divertida", y en la que ha pudo ganar en "el único punto que era algo mejor que Nico Terol", nuevo líder. "He arriesgado en la última curva y me ha salido bien", reconoció el piloto español.

Espargaró aprovechó para hacer balance tras la victoria. "Hemos acabado con una sequía de triunfos que se alargaba desde Le Mans. Llevamos tres triunfos y un total de nueve podios, pero lo más importante es que aún faltan cinco carreras y los tres primeros estamos separados por sólo 11 puntos", explicó.

Por último, el piloto catalán hizo referencia a la caída del hasta ahora líder Márquez. "En las primeras vueltas, mirando las pantallas gigantes, no veía ninguna moto naranja y negra y pensaba que Márquez había salido mal, pero después le he visto en el suelo durante una repetición y mi equipo que ha marcado '93-KO'. En ese momento me he relajado y me he centrado en la lucha con Terol", setenció.