Enlaces accesibilidad

Fonsi Nieto: "Gracias a Dios, puedo estar contándolo"

  • El piloto de Moto2 regresará a Madrid desde Indianápolis
  • Ha sido operado tres veces y ha sufrido una parada respiratoria
  • Su intención es volver a la competición en Motegi

Por
Fonsi Nieto cuenta su calvario

Fonsi Nieto ya cuenta las horas que le quedan para regresar a España desde Indianápolis, donde ha vivido una de las peores experiencias de su vida. El piloto de Moto2 ha sido operado tres veces de la fractura de los huesos astrágalo y calcáneo de su pie izquierdo, además de sufrir una grave parada respiratoria de la que ya se encuentra recuperado. "Gracias a Dios, puedo estar contándolo porque he tenido una experiencia mala", ha asegurado el madrileño en una entrevista exclusiva concedida a RNE.

<<Escucha la entrevista íntegra de RNE>>

"De tener un pie tan roto como nunca pasé a que el pie fuese lo menos importante", añadió, en referencia a la parada respiratoria motivada por una reacción adversa a los calmantes. Sin embargo, Nieto sólo ha tenido palabras de agradecimiento hacia los médicos del Methodist Hospital de Indianápolis: "Lo que me ha sucedido ha sido un cúmulo de mala suerte, preferiria estar en España pero tengo que agradecer a los doctores americanos su ayuda porque, cinco segundos más tarde, y no estaria hablando con vosotros".

Lo que me ha sucedido ha sido un cúmulo de mala suerte.

Está previsto que este sábado 4 de septiembre Fonsi Nieto regrese desde Indianápolis hasta Madrid, donde se recuperará de las lesiones bajo la supervisión de su médico de confianza, el doctor Ángel Villamor. "Me queda una larga recuperación, tengo el pie muy dañado, porque está roto por bastantes sitios, pero ya estoy deseando subirme otra vez sobre la moto", aseguró.

"Me han dicho que tengo para cuatro meses pero yo confio en que con trabajo y con la ayuda de Villamor sea mucho menos. Haremos tratamiento con células madre y cámara hiperbárica. El plan es tratar de volver para la gira Japón, Malasia, Australia", explicó.