Enlaces accesibilidad

Ben Spies consigue su primera 'pole'

  • El norteamericano sorprende en los entrenamientos oficiales de Indianápolis
  • Jorge Lorenzo saldrá segundo y Pedrosa abrirá la segunda línea de parrilla
  • En Moto2, 'pole' para Julián Simón y segunda plaza para Héctor Faubel
  • En 125cc, Marc Márquez ha conseguido su séptima 'pole' de la temporada

Por
'Pole' sorpresa para Ben Spies

No importa que su moto no sea oficial (aunque también es verdad que su Yamaha Tech3 no está tan lejos de las oficiales como las demás), ni que sea su primer año en MotoGP.  Ben Spies no es un novato más. El piloto norteamericano ha dado la sorpresa en Indianápolis y ha conseguido la primera 'pole' de su carrera deportiva (1'40.105). Nadie ha podido con él en los entrenamientos oficiales. Ni siquiera el que será su compañero de equipo en 2011, Jorge Lorenzo, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza, dos décimas por detrás (1'40.325). Tampoco Casey Stoner, el más veloz en los dos entrenamientos libres, que ha caído hasta la sexta posición.

Nicky Hayden, quien mejor conoce el trazado de Indianápolis, también ha hecho valer el "factor cancha" y ha conseguido el tercer mejor tiempo, con un crono prácticamente igual al de Lorenzo (1'40.336).

Andrea Dovizioso ha parado el reloj en 1'40.559 y abrirá la segunda línea de parrilla, en la que también estará Dani Pedrosa, quinto con un crono de 1'40.637, y Casey Stoner, sexto (1'40.664). Un Valentino Rossi con muchos problemas durante el fin de semana (en los entrenamientos cronometrados volvió a caerse) abrirá la tercera línea, desde la séptima posición (1'41.005), a casi un segundo de Spies.

Álvaro Bautista se clasificó en la undécima posición (1'41.534); Aleix Espargaró en la decimocuarta, con 1'41.649; y Héctor Barberá, en la decimosexta, con 1'41.896.

Moto2

Julián Simón ha conseguido su primera 'pole' de Moto2, que además es la 300ª para el motociclismo español. Simón logró su mejor crono (1'46.139) en la última vuelta, y despojó a Héctor Faubel, que hasta entonces estaba marcando el mejor tiempo (1'46.287), de la que también iba a ser su primera 'pole' en la categoría. Al final, Faubel saldrá segundo, seguido por el británico Scott Redding, tercero (1'46.334).

El líder del mundial, Toni Elías, dominó la mayor parte de los entrenamientos cronometrados, pero sufrió una caída y no pudo pasar de la sexta plaza, con un mejor tiempo de 1'46.368.

Sergio Gadea fue octavo (1'46.561) y Fonsi Nieto, que sufrió una dura caída, duodécimo (1'46.900). Axel Pons fue vigésimo octavo, con 1'47.313; Alex Debón, trigésimo cuarto, con 1'47.796; Ricard Cardús, trigésimo quinto, con 1'47.937; Joan Olivé, trigésimo sexto (1'48.188) y Yannick Guerra, trigésimo noveno, con 1'48.905.

125cc

Séptima 'pole' de la temporada para Marc Márquez, que está ya completamente recuperado de su lesión de Brno y ha impuesto un ritmo demoledor con el que ha vuelto a batir el récord del circuito que él mismo había establecido unas horas antes. En los entrenamientos oficiales, el pupilo de Emilio Alzamora ha detenido el crono en 1'48.124, tres décimas por debajo de su mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres, con el que había batido el récord del circuito de 125cc establecido en 2009 por Bradley Smith. 

Nico Terol es el único que ha podido seguir la estela de Márquez, aunque su mejor crono se ha quedado casi medio segundo por debajo. El piloto de Bancaja Aspar, que marcó un tiempo de 1'48.603, saldrá segundo en Indianápolis. Bradley Smith saldrá desde la tercera plaza, con un mejor tiempo de 1'49.026 (casi un segundo más que Márquez). El piloto alemán Sandro Cortese completará la primera línea de salida.

Por primera vez en lo que va de temporada, Pol Espargaró se quedará  fuera de la primera línea de la parrilla de salida. El piloto de Tuenti Racing se ha tenido que conformar con el quinto mejor tiempo. Su compañero de equipo, Efrén Vázquez, será sexto, después de superar los problemas que ha arrastrado durante los entrenamientos libres.

En cuanto al resto de españoles, Luis Salom saldrá desde la séptima plaza de la parrilla; Tito Rabat, desde la décima; Alberto Moncayo, desde la decimoquinta; Adrián Martín, desde la vigésima posición e Isaac Viñales desde la vigésimo segunda.