Enlaces accesibilidad

Raúl López será el sustituto de Calderón en el Mundial de baloncesto

  • El base del Kimkhi será finalmente el sustituto de José Manuel Calderón
  • El jugador de Toronto Raptors estará de baja cuatro semanas
  • El dolor, en los isquiotibiales, sobrevino en el minuto tres del último cuarto

Por
Raúl sustituye a Calderón

Raúl López ha sido finalmente el elegido para sustituir a José Manuel Calderón en la convocatoria de la selección española de baloncesto para el Mundial de Turquía, que comienza en menos de una semana.

El base del Kimkhi de Moscú ha sido la opción preferida por Scariolo, a la sazón técnico de Raúl en el conjunto ruso, frente a la de Rafa Martínez, del Power Electronics Valencia, quien estuvo en la lista de preconvocados para el Mundial.

José Manuel Calderón estará cuatro semanas de baja tras la lesión muscular en los isquiotibiales que sufrió este domingo en el partido que enfrentó a España con la selección de Estados Unidos, por lo que no podrá particpar en el mundial de Turquía que dará comienzo el próximo sábado, 28 de agosto.

El jugador extremeño de la ÑBA sintió un dolor en los isquiotibiales del muslo izquierdo en el minuto tres del último cuarto y ya no volvió a participar en el partido pese a que Scariolo le preguntó si podía entrar de nuevo a la cancha.

Tras el encuentro, Scariolo no ocultó su preocupación tras la lesión de José Manuel Calderón. "Jose tiene un problema muscular, estaba un poco preocupado, ha ido a hacerse una prueba y es una lesión que nos tiene preocupados. Tiene pinta de una lesión muscular", confirmó.

Las pruebas médicas realizadas han confirmado los peores pronósticos y es que la lesión no tenía buena pinta. El doctor Pedro Guillén ha confirmado la  existencia de "una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps  femoral izquierdo lo que supone una recuperación no inferior a cuatro  semanas". según informó la FEB en un comunicado.

No será la primera vez que el jugador de los Raptors se pierda una competición con la selección española. El extremeño ya se perdió el europeo de Polonia al estar recuperándose de una lesión en la mano. En aquella cita le sustituyó precisamente Raúl López.

Esta lesión supone un duro contratiempo en los planes de Scariolo, ya que, la lesión se ha producido en el

último partido de preparación, a menos de una semana del inicio del Mundial, por lo que el estado de forma y de acoplamiento al equipo del sustituto de Calderón será una verdadera incógnita. Además, ahora mismo Scariolo sólo cuenta con un base puro, Ricky Rubio, para revalidar el título mundial conquistado hace cuatro años en japón, si bien, el mallorquín Sergio Llul podría ocupar esa posición.