Enlaces accesibilidad

Javier Illana, a por su segunda medalla

  • El saltador español se clasifica para la final de trampolín de 3m
  • Illana consiguió el bronce desde el trampolín de 1m
  • Sigue la final de saltos desde las 19.00h. en Teledeporte y RTVE.es
  • La jornada vespertina, desde las 17.00h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

Logró el bronce desde una distancia -1 metro- que no es su favorita y ahora busca la segunda medalla en su terreno. El saltador español Javier Illana se ha clasificado para la final de trampolín de tres metros de los Campeonatos de Europa, que se disputan en Budapest, por lo que esta tarde (19.00 horas, Teledeporte y RTVE.es) buscará su segunda medalla en la cita magiar.

El madrileño, que se colgó el bronce en la prueba de 1 metro, logró un total de 415.15, metiéndose en la final, en la que saltarán los doce mejores, con la séptima mejor nota.

El de Leganés estuvo más entonado que en la preliminar de un metro, pero aún debe mejorar para optar a subir al cajón. La tanda la lideró el alemán Patrick Hausding, plata en 1 metro, con 444.40, por delante del italiano Michele Benedetti (434.25). Mientras que el ucraniano Illya Kvasha, que ya lleva dos oros en esta cita, fue tercero con 431.45.

Al término de la prueba, Illana se mostró confiado de cara a la final de esta tarde porque considera que podría haber estado más arriba en la clasificación. "Las eliminatorias me cuestan un poco. Podría haber estado primero, pero he fallado y estoy séptimo, fallando. A ver si puedo arreglarlo esta tarde como ya hice en un metro porque se parte otra vez de cero", indicó.

El saltador del Real Canoe cree que sus rivales tendrán "más presión" ya que él saltará el primero y cree que le dará "ventaja" como ya le ocurriera en la final de un metro. "Todos ellos van seguidos y lo van a tener más complicado que nosotros", aseguró.

Por último, destacó el nivel del ucraniano Kvasha, que ya cuenta con dos oros en Budapest, y que sólo pudo ser tercero. "Podría haber sido primero, pero lo importante es pasar", concluyó en declaraciones a la web de la Federación.