Enlaces accesibilidad

Ferrero conquista el torneo de Umag

  • Venció al italiano Starace en dos sets por 6-4 6-4
  • No cedió ni una sola vez su servicio durante el partido
  • El español completa una buena temporada en tierra batida

Por
Juan Carlos Ferrero ha sumado su tercer título del año al ganar el torneo de Umag
Ferrero ha vuelto a celebrar un título en tierra batida.

El español Juan Carlos Ferrero reverdeció los éxitos de principios de año en la gira latinoamericana al ganar este domingo el torneo de Umag (Croacia) derrotando en la final al italiano Potito Starace, por 6-4 y 6-4.  Se resarció así de su derrota el año pasado en la pista croata frente a Davydenko.

Ferrero conquistó así su tercer título del año, el 15º de su carrera, después de las victorias en Costa do Sauipe (Brasil) y Buenos Aires, para cerrar una temporada de tierra con notable, ya que también alcanzó la final del torneo de Acapulco (México) donde cayó ante su compatriota David Ferrer, y fue semifinalista en Stuttgart y cuartofinalista en Montecarlo y Hamburgo.

El ex número uno del mundo, de 30 años, situado ahora en el puesto 21, ganó su final número 33, la 21 en tierra, en una hora y 20 minutos. Amparado en un sólido saque que no cedió ni una sola vez, Ferrero puso fin a las esperanzas de Starace, que había perdido en cinco de las seis ocasiones en que se había medido anteriormente ante el español.

El italiano notó la gran experiencia del ex-campeón de Roland Garros cuando encara la lucha por un título sobre tierra. Por su victoria, Ferrero recibió un cheque por 72.150 euros y 250 puntos ATP, que le animan a encarar ahora la temporada en pista dura, previa al Abierto de EE.UU.