Enlaces accesibilidad

El Milán se resiste a vender a Thiago Silva

  • Silvio Berlusconi afirma haber resistido "estoicamente" la oferta del Madrid
  • Cierra así las especulaciones sobre la marcha del defensa al club blanco
  • No cree que Ibrahimovich encaje en el vestuario rossonero

Por
El presidente del Milán ha negado que el defensa Thiago Silva vaya a ser traspasado el Real Madrid.
Berlusconi ha negado la venta al Madrid de Thiago Silva.

El propietario del Milan, el presidente italiano Silvio Berlusconi, ha afirmado que el club ha recibido una oferta del Real Madrid por el defensa brasileño Thiago Silva, pero que "ha resistido estoicamente" al interés del club blanco y no tiene intención de vender al jugador.

Durante la rueda de prensa de presentación del equipo en Milán, el presidente rossonero calificó al jugador carioca como "un defensa de mucha clase" y cerró las especulaciones que habían cobrado fuerza en los últimos días y que apuntaban a una posible marcha de Thiago Silva, de 25 años e internacional con la selección brasileña, al Real Madrid.

"Il Cavaliere" negó también la salida del delantero brasileño Ronaldinho, a pesar de que en los últimos días la prensa deportiva internacional especulaba con su posible marcha del club italiano rumbo a Brasil o Estados Unidos de cara a la próxima temporada.

"Ronaldinho tiene ganas de estar aquí. Estoy seguro de que está muy contento de quedarse", aseguró Berlusconi, quien añadió que "Ronaldinho es indiscutiblemente 'rossonero', desde ahora hasta que deje de jugar".

Ibrahimovich no encajaría en el Milán

El propietario del Milan habló también de uno de los fichajes del club para la próxima temporada, el defensa colombiano Mario Yepes, de quien destacó su belleza además de sus cualidades futbolísticas. "Es bueno y también muy guapo", bromeó Berlusconi, por lo que, "junto con (Marco) Borriello enamorará a las aficionadas porque no hay que olvidar que el fútbol, al fin y al cabo, son once jugadores en pantalón corto".

Además del colombiano, entre las novedades del Milan para la próxima campaña se encuentra el internacional griego Sokratis Papastathopoulos, cuyo fichaje se hizo oficial este martes y a quien Berlusconi se refirió como el hombre que "anuló al famoso Messi en el Mundial".

Sobre la posibilidad de fichar al delantero sueco del Barcelona, Zlatan Ibrahimovich, a quien en 2006 estuvo a punto de contratar, el presidente del Milán lo definió como "un gran campeón", pero aseguró que no sabría hasta qué punto "encajaría" en el vestuario rossonero.