Enlaces accesibilidad

Así será la fiesta de la 'Roja' en Madrid

Por
Así será la fiesta de la 'Roja'

España está de fiesta. La selección de fútbol ya es campeona del mundo y el país lo va a celebrar hoy por todo lo alto. A las 4:50 de la madrugada ha partido desde Sudáfrica el avión con los héroes del Mundial. Está previsto que aterrice en el aeropuerto de Barajas a las 14:47.

La selección hará un recorrido por todo Madrid y acabará en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey, donde los aficionados podrán acercarse a celebrar su victoria.

Hacia las 19.00 horas los jugadores y equipo técnico estarán ya en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey, hacia las 21 horas.

Toda esta caravana se podrá seguir en directo en TVE y RTVE.es, en un programa especial que dará comienzo una hora antes, a las 18:00h.

Este largo recorrido ha sido diseñado por la propia RFEF que, según ha explicado el vicealcalde de Madrid, había quedado poco satisfecha con la celebración de la victoria en el Europeo de 2008 porque "el recorrido había sido muy corto". Por ello, esta vez serán más de dos horas de paseo por la capital para que todos los ciudadanos puedan "ver al equipo sin agobios".

Antes de la celebración con los aficionados, la selección española pasará por las "altas instituciones del país", donde los dirigentes del Gobierno y el Estado los felicitarán. A las 17:00 horas los campeones visitarán el Palacio Real y a las 18:00 serán felicitados por el presidente del Gobierno en La Moncloa.