Enlaces accesibilidad

Lorenzo no tiene freno

  • El mallorquín volvió a comandar en los segundos libres
  • Dani Pedrosa y Casey Stoner, sus inmediatos perseguidores
  • Thomas Luthi y Marc Márquez, los emjores en las cilindradas menores

Por
Jorge Lorenzo volvió a destacar en los segundos libres.
Jorge Lorenzo volvió a destacar en los segundos libres.

Jorge Lorenzo parece seguir sin rival en el GP de Catalunya. Aposentado en un estado de forma magnífico, el piloto de Fiat Yamaha volvió a marcar el mejor crono en los segundos libres, con 1'42.748. La sesión estuvo bastante igualada, con un ritmo de carrera bastante bueno por parte de la mayoría de pilotos. Los primeros once clasificados rodaron en el mismo segundo.

Dani Pedrosa, también en un buen momento en Barcelona, fue segundo, quedándose a tan sólo 50 milésimas de Lorenzo. Casey Stoner fue tercero, a 88 milésimas. El australiano ha confesado que sufre de problemas en los antebrazos que pueden complicarle la carrera en un circuito que habitualmente se le da muy bien.

Randy de Puniet, cuarto, fue otra vez el mejor de los pilotos privados. Excelente resultado el de Aleix Espargaró. El piloto de Granollers, a escasos diez minutos del circuito de Montmeló, acabó en la quinta plaza, por delante de la Honda oficial de Andrea Dovizioso.

Álvaro Bautista completó uno de sus mejores entrenamientos al colocarse en la undécima plaza, a ocho décimas del registro de Lorenzo. Héctor Barberá, fue 12º.

Moto2

Thomas Luthi, que tenía dudas de si sería competitivo en Cataluña por una caída de motocross, fue el más rápido en los segundos libres. El piloto suizo paró el crono en 1'48.184.

El segundo mejor crono fue para Sergio Gadea. El valenciano del equipo de Sito Pons se quedó a tan solo 33 milésimas del tiempo de Luthi, demostrando su adaptación a la pista barcelonesa.

Kenny Noyes, del Jack&Jones, obtuvo el tercer mejor crono. El estadounidense de Miraflores de la Sierra (Madrid), le ofreció un buen puesto a uno de sus jefes, el actor Antonio Banderas, presente este fin de semana en el GP de Catalunya.

Andrea Iannone fue cuarto,a  dos décimas y Toni Elías, quinto, a tres. También Julián Simón se colocó entre los diez mejores, concretamente en el sexto puesto. Y eso que sufrió una salida de pista.

Alex Debón, con la clavícula recién operada, acabó en el 17º puesto, a seis décimas de Luthi. Los primeros 26 pilotos de la tabla de tiempos rodaron en un mismo segundo.

125cc

Marc Márquez sigue con su dictadura deportiva en la pista. El pupilo de Emilio Alzamora, ganador de las tres últimas carreras, prosiguió con su monólogo en los segundos libres del GP de Catalunya. Es uno de los que juegan en casa, y eso se nota. Márquez rebajó en más de un segundo su mejor tiempo de ayer, para dejarlo en un 1'50.043.

Algo más de ocho décimas le sacó al segundo clasificado, Nico Terol. El líder de 125cc subió un puesto en la tabla respecto a los primeros entrenamientos pero a más distancia del registro de Márquez.

Las siguientes motos en la lista de tiempos fueron las del equipo Tuenti Derbi. Pol Espargaró y Efrén Vázquez quedaron muy lejos del piloto de Lleida, a más de un segundo.

Sandro Cortese fue el quinto piloto más veloz, seguido del británico Bradley Smith. Esteve Rabat fue octavo y Luis Salom, noveno. El gaditano Alberto Moncayo acabó en la décimoquinta plaza.