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Las altas temperaturas y el trazado obligarán al uso de neumáticos asimétricos

  • Llevarán compuestos medio y duro para el neumático delantero
  • También duro y extra duro asimétrico para el trasero

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Las motos de Ducati se ponen a punto en el box del equipo en Montmeló.
Las motos de Ducati se ponen a punto en el box del equipo en Montmeló.

Las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana y el exigente trazado del Circuit de Catalunya han obligado al proveedor oficial de neumáticos de MotoGP, Bridgestone, a suministrar gomas asimétricas a los equipos.

Las motocicletas de MotoGP llevarán compuestos medio y duro para el neumático delantero, y duro y extra duro asimétrico para el trasero.

Montmeló es uno de los trazados más exigentes por lo que respecta a los neumáticos del Mundial. Ocho curvas son de derechas, de alta velocidad y con un alto grado de inclinación, con los pilotos intentando abrir gas lo antes posible en la salida de la curva, lo que supone una alta exigencia en este flanco del neumático.

Montmeló es uno de los trazados más exigentes por lo que respecta a los neumáticos del Mundial.

Por el contrario, las curvas a izquierdas son pocas, sólo cinco, y bastante lentas, lo que impide mantener una temperatura adecuada. Por este motivo se ha escogido nuevamente el neumático trasero asimétrico, después que el año pasado se presentará por primera vez esta mezcla de compuestos.

Otro factor que refuerza esta decisión es la temperatura prevista en el asfalto. El pasado año alcanzó los 52 grados, y para este fin de semana está previsto que se iguale o incluso que se supere esta temperatura.