Enlaces accesibilidad

Trío de ases para Marc Márquez

  • El piloto de Cervera, de 17 años, sumó su tercera victoria consecutiva
  • Nico Terol, segundo, recuperó el liderato. Pol Espargaró, tercero
  • Los españoles sumaron el quinto triplete del año en el octavo de litro

Por
Trío de ases para Marc Márquez

Después de su primera victoria en el Mundial, en Mugello, Marc Márquez ha cambiado el 'chip'. Y de qué manera. El piloto del Ajo Motorsport, en su tercera temporada completa en el Mundial, sumó la tercera victoria de su carrera, y de forma consecutiva. El pupilo de Emilio Alzamora dominó de principio a  fin la carrera. Salió desde la 'pole', se colocó primero, impuso un ritmo que sólo pudo seguir Nico Terol y se escapó hacia el triunfo en 'la Catedral', Assen, un templo para cualquier piloto.

Sólo Nico Terol aguantó el ritmo de Márquez. El piloto del Bancaja Aspar se pegó a la rueda del catalán desde el inicio y se escaparon juntos ya en las dos primeras vueltas, todo un reto para Terol, ya que tuvo que mejorar sus tiempos de los entrenos. Cuando se preveía que los dos se disputarían la victoria, un doblado, Jerry Van den Bunt, un 'wild card', separó a los dos españoles. El holandés no se apartó de la trayectoria del alicantino y a punto estuvo de tirarlo al suelo, aunque finalmente el que dio a parar con sus huesos en el asfalto fue el holandés.

Cambio de líder

Este incidente le costó a Terol quedarse descolgado de Marc, a unos dos segundos. De todas maneras, el piloto de Aspar recuperó el liderato del Mundial. Ahora le lleva tres puntos al segundo, Pol Espargaró y once al tercero, Marc Márquez.

El podio lo completó Pol Espargaró. El de Granollers siguió acusando los problemas de los entrenamientos y esta vez no pudo luchar por el triunfo. Salió mal, del cuarto puesto bajó al noveno, pero supo remontar en los primeros compases de la carrera.

Bradley Smith acabó cuarto.

Buen resultado para Luis Salom. El mallorquín se colocó en el octavo puesto, su mejor resultado del año. El gaditano Alberto Moncayo, entró undécimo por meta.

El alemán Jonas Folger protagonizó la gran remontada de la carrera en Assen. Del 32º puesto de parrilla al décimo en meta.