Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "No puedes guardarte nada"

  • El piloto no arriesgará pero perseguirá el podio en cada Gran Premio
  • Lorenzo señaló a Stoner como su máximo rival en Assen

Por
Lorenzo, confiado y con los pies en el suelo

A Jorge Lorenzo no le gusta que ya lo den como campeón. Y menos que le pregunten si tirará de calculadora o seguirá arriesgando al máximo. Él lo tiene claro. "Intentaré no hacer ninguna estupidez ni jugármela de forma absurda en ninguna curva. Pero en esta categoría, si quieres ganar o hacer podio tienes que ir al límite de tus posibilidades. No puedes guardarte nada porque si te dejas algo, con estas motos pierdes entre medio y un segundo, por lo que acabas cuarto o quinto. Tampoco nos podemos permitir acabar muchas carreras en esas posiciones. Hay que luchar por el podio en cada carrera".

Para ello, disfrutar encima de la moto y de la competición en sí, seguirá siendo su mejor táctica.

La primera sesión de entreno en Assen le sirvió para tantear la nueva curva del trazado holandés. "El entreno ha ido bien, estoy muy contento. Era interesante ver cómo se rodaba en la nueva curva porque es bastante rápida y por lo tanto, difícil de entender y de rodar al límite en ella. Creo que en las últimas vueltas ya nos hemos acercado a ese límite, aunque aún nos queda margen de mejora, entre medio segundo y seis décimas", concretó el piloto de Fiat Yamaha.

En cuanto a sus principales rivales en esta carrera, Lorenzo señaló a las Ducati como las más peligrosas. "Las Ducati van muy bien aquí. Todos los demás mejorarán bastante este viernes, pero quizá la Ducati tiene cierta facilidad para ir rápido aquí, por lo que hemos visto hoy", aclaró.

Casey Stoner, segundo en esta primera jornada, es el piloto que más puede poner en apuros a Lorenzo, según el propio mallorquín, sobre todo "en una lucha hasta las últimas curvas de carrera", confirmó el balear.