Enlaces accesibilidad

Clemente: "Aragonés no tuvo intención de ofender"

Por

El ex seleccionador español Javier Clemente quiso terminar de enfriar la polémica entre Luis Aragonés y Vicente del Bosque por los comentarios del primero sobre el España Suiza.

El entrenador del Valladolid explicó ante los micrófonos de Radio Nacional que su relación con ambos es cordial: "Le tengo mucho afecto a Luis Aragonés; le quiero con locura a Del Bosque".

Aragonés dijo, entre otras cosas, que España debió jugar con un solo medio centro y no con Xabi Alonso y Busquets, o que la 'Roja' no supo "gestionar un partido en el que se sabía que el contrario iba a  salir a defenderse".

Para Clemente, el antecesor de Del Bosque no tuvo intención de ofender al actual seleccionador con sus palabras: "En realidad no ha dicho mucho, pero a veces se lo cogen con papel de fumar. Igual hizo algún chascarrillo o comentario personal, claro que tenía que haber tenido en cuenta que ha sido el seleccionador anterior; quizá a la próxima está más discreto".

Él mismo analizó el primer partido de la 'Roja' y consideró que España "fue muy superior a Suiza, pero no hizo ningún gol y perdió, la superioridad no es el 100% de la victoria. El primer partido es muy complicado, lo llevamos muy bien pero en una jugada nos hicieron un gol".

Clemente está convencido de que la selección española se enmendará ante Honduras y Chile: "Seguro que va a haber más metida de pie, más fricción y más aceleración", porque, según él, "España tiene que aumentar la agresividad".

"Ha cogido un aliciente nuevo este Mundial para nosotros. Lo lógico es que España venza porque va a tener el dominio y la calidad es mucho mayor", vaticino. Sin embargo, también quiso advertir que si la selección no convierte sus ocasiones, "la gente tiene que entender que esto es un deporte, en el fútbol la bola no bota perfecta".

Acerca de la inclusión de Fernando Torres en el once titular en lugar de Iniesta, el técnico pucelano advirtió sobre el nivel competitivo del canterano tras su ausencia de los terrenos de juego por lesión, pero al mismo tiempo destacó que ante Honduras puede encontrarse cómodo: "A Fernando le va bien el fútbol inglés, que hay más espacios. Una variante favorable a nosotros es que Honduras no puede salir a empatar a cero, por lo tanto saldrá al ataque y adelantará las líneas".