Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Creía que me había hecho daño"

  • El piloto de Honda Repsol aseguró estar bien y en forma para la carrera
  • Pedrosa augura una carrera "rápida y compacta"
  • Ver más: Mundial de MotoGP

Por
Susto de Dani, 'pole' de Lorenzo

Bromeó con un periodista que le preguntó sobre la táctica que utilizará en carrera. "No te lo voy a decir. ¡Si no, qué gracia tendrían las carreras!" Buen humor el que mostró Dani Pedrosa después de dar el susto de la jornada con una impactante caída en la clasificación. Sobre todo porque su Honda le pasó por encima.

"He pillado un bache y la moto se ha empezado a ir poco a poco. Así que la he soltado y por lo que sea, me he quedado debajo de la moto. Creo que la rueda de atrás me ha pasado por encima de las rodillas. Luego, no me podía mover del suelo, tenía mucho dolor. Durante el traslado de la ambulancia ese dolor ha ido decreciendo, así que bien", explicó el piloto de Honda Repsol.

Con el grave accidente de Rossi en la mente, Pedrosa rogaba para que no fuera nada serio: "por favor, por favor, por favor...", se repitió contínuamente. Afortunadamente, el catalán aseguró que la caída no le afectará en su pilotaje en carrera.

A pesar de que su moto sufrió varios desperfectos, Pedrosa aseguró que el motor está intacto y bien. "Sólo ha habido daños de chasis, frenos, horquillas, ruedas...".

Mejora de la Honda

El pupilo de Alberto Puig vaticina una carrera rápida y compacta, con varios pilotos agrupados. "Dicen que mañana las temperaturas serán más altas. A medida que los neumáticos se calienten, iremos más rápido". Sin embargo, el de Castellar se mostró prudente. "Este es un circuito donde tienes que tomártelo con calma al principio, porque a las gomas les cuesta coger temperatura. Las curvas son rápidas e inclinas poco tiempo la moto. A más vueltas, más 'grip'".

Desde el GP de Mugello, que ganó con autoridad, la Honda ha hecho una gran metamorfosis. "Ojalá hayamos dejado atrás los graves problemas de Qatar y podamos seguir limando detalles. El nuevo chasis, más rígido, va mejor pero tenemos que seguir trabajando".

Pedrosa no piensa, ni mucho menos, en la general. Sólo "en estar a tope para la carrera y no cometer errores".