Enlaces accesibilidad

Se busca al sustituto de Rossi

  • Yamaha está teniendo muchos problemas para reemplazar al italiano
  • El nuevo piloto no entrará en acción hasta el GP de Catalunya

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Yamaha busca a un piloto capaz de sustituir a Valentino Rossi.
Yamaha busca a un piloto capaz de sustituir a Valentino Rossi.

Yamaha está teniendo muchos problemas para encontrar al sustituto de Valentino Rossi mientras dure su recuperación. Por eso, no reemplazará al italiano hasta el Gran Premio de Catalunya, y lo hará sólo porque le obliga el reglamento.

Por contrato, a los equipos de MotoGP se les permite un período máximo de dos carreras antes de cubrir el hueco dejado por un piloto lesionado, por lo que en Silverstone y Assen el box de Valentino Rossi permanecerá vacío, y el sustituto de Rossi entrará en acción en Montmeló.

El director general de Yamaha, Lin Jarvis, ha confirmado que el nuevo piloto "no llegará hasta Catalunya, puede que incluso antes, pero no es fácil encontrar a alguien que pueda reemplazar a Valentino Rossi y que sea capaz de montar su moto". Lo que no ha facilitado Jarvis es el nombre de quién reemplazará a Rossi.

No es fácil encontrar a alguien que pueda reemplazar a Rossi y que sea capaz de montar su moto.

En este punto se abren varias posibilidades. Por un lado, el sustituto podría ser uno de los dos pilotos de fábrica de Yamaha, ambos japoneses: Wataru Yoshikawa o Nohiro Fujiwara. La propia escudería parece no decantarse por esta opción.

"Tenemos dos probadores, pero son un poco lentos, y no estaría bien ver un hueco tan grande entre los pilotos. Desafortunadamente, es difícil encontrar un piloto disponible que esté a nivel de MotoGP", aseguró Davide Brivio, director deportivo del equipo Yamaha, al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Edwards, Takahashi, De Angelis...

Las candidaturas a la vacante dejada por Rossi abarcan otros pilotos que actualmente militan en categorías diferentes. Suenan nombres como Colin Edwards (MotoGP), Yuki Takahashi y Álex de Angelis (Moto2) o Cal Crutchlow y James Toseland (Superbikes), entre otros.

Se ha especulado mucho con la posibilidad de que fuese Ben Spies quien ocupase el vacío dejado por Rossi. La nueva reglamentación de MotoGP prohíbe que un novato procedente de un equipo privado compita con una escudería oficial, y eso impediría que Ben Spies ocupase temporalmente el puesto de Rossi.

Moto2 y MotoGP al mismo tiempo

También podría darse el caso de que Yamaha recurriese a una antigua fórmula del Mundial de motociclismo: que un mismo piloto compita simultáneamente en dos categorías. Habría que remontarse a la época de 500cc para encontrar los últimos antecedentes. Sería muy improbable, pero la reglamentación lo permite. De esta manera, la escudería japonesa podría recurrir a que uno de sus pilotos de Moto2 también corriese el mismo tiempo en MotoGP mientras durase la recuperación de Rossi.