Enlaces accesibilidad

Stoner pone la directa

  • El mejor resultado de Stoner en Le Mans es un tercer puesto en carrera
  • Jorge Lorenzo, segundo, se quedó a sólo 15 milésimas del australiano
  • Elías y Espargaró se impusieron en las cilindradas menores

Por
Casey Stoner rodó a ritmo de récord en Le Mans.
Casey Stoner rodó a ritmo de récord en Le Mans.

Le Mans es uno de los tres circuitos actuales donde Casey Stoner nunca ha firmado una victoria. En los segundos libres, el piloto de Ducati comenzó a poner los cimientos para solventar ese detalle. El australiano, con un fallido inicio de Mundial, fue el único en rodar por debajo del récord del circuito, con un crono de 1.34.209.

El que más se acercó a sus registros fue Jorge Lorenzo. El mallorquín hizo un simulacro de carrera y alcanzó un buen ritmo. Al final, se quedó en el segundo puesto, a tan sólo quince milésimas del mejor tiempo.

Valentino Rossi, que pretende vencer en Le Mans para recuperarse del golpe anímico que recibió en Jerez, marcó el tercer mejor crono. 'Il Dottore', eso sí, fue el único que no mejoró sus tiempos del primer día, aunque por muy pocas milésimas.

Las Honda de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso fueron las siguientes en la tabla de tiempos. La sesión fue de lo más igualada, con los primeros diez pilotos separados por ocho décimas.

Excelente resultado para Aleix Espargaró. El de Granollers, en el equipo Pramac, acabó en sexto lugar. Espargaró tiene como máxima no caerse en carrera, dado que no ha finalizado ninguna de las dos carreras previas.

Hayden, De Puniet, Edwards y Capirossi completaron la lista de los diez primeros clasificados. Héctor Barberá acabó 13º.

Álvaro Bautista sufrió una durísima caída al inicio de la sesión y golpeó directamente contra el suelo. El de Talavera, que ya llegaba mermado por su reciente operación en la clavícula, se hizo daño en las costillas, una lesión que le impedía respirar bien. Por ese motivo, su equipo técnico le recomendó no tomar parte en la carrera. Así que Bautista se perderá este GP de Francia.

El de Talavera no fue el único en caerse. También lo hicieron Ben Spies, que se dolió de un fuerte golpe en su tobillo izquierdo y Mika Kallio.

Moto2

Acaba de empezar el Mundial, pero Toni Elías ya ha hecho una promesa: si gana el título de Moto2 subirá a la montaña de Montserrat en bicicleta. Incidiendo en ese aspecto, el piloto de Manresa consiguió el mejor crono en los segundos libres, con un tiempo de 1.39.608. El piloto del equipo Gresini lideró la tabla de tiempos la mayor parte de la sesión.

El italiano Andrea Iannone obtuvo el segundo mejor crono, seguido del japonés Yuki Takahashi, que estuvo a punto de arrebatar el liderato a Elías, aunque el nipón perdió tiempo en el último sector.

El colombiano Yonni Hernández, del equipo Blusens, se colocó en cuarto lugar, precediendo a Raffaele de Rosa. A continuación, tres españoles: Álex Debón y los compañeros de equipo Axel Pons y Sergio Gadea.

Alex de Angelis y Stefan Bradl completaron la lista de los diez primeros pilotos.

Julián Simón, con nuevo chasis en Francia, quedó 12º, mientras que Fonsi Nieto se emplazó en 15º lugar.

125cc

En otro día soleado en Le Mans, afortunadamente, Pol Espargaró volvió a repetir mejor registro en los segundos libres. Eso sí, no pudo mejorar su tiempo del primer día, quedándose en 1.04.044. El piloto de Granollers mantuvo una intensa batalla por la primera plaza con el líder del Mundial, Nico Terol.

El piloto del equipo Aspar se tuvo que conformar con el segundo puesto, aunque lideró los segundos libres en algunos momentos. Finalmente, no pudo batir al pequeño de los hermanos Espargaró. También destacó, por fin, Bradely Smith, compañero de equipo de Terol. El británico, subcampeón de 125cc el año pasado, ha comenzado este Mundial con muchos problemas mecánicos y mucha presión sobre sus hombros.

Marc Márquez fue cuarto. El piloto de Lleida, que el año pasaso marcó la 'pole' en este circuito de Bugatti, sufrió una caída durante la sesión, aunque sin consecuencias físicas.

El quinto puesto fue para el vasco Efrén Vázquez, del Tuenti Derbi, completando la lista de cuatro españoles entre los cinco primeros.

Sandro Cortese, Randy Krummenacher, Johann Zarco y Danny Webb fueron los siguientes en la tabla de tiempos.

Completó la lista de los diez primeros el barcelonés Tito Rabat. Adrián Martín y Luis Salom se posicionaron en el 12º y 13º puesto, mientras que Alberto Moncayo, debutante en este circuito, fue 15º.