Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Ahora voy rápido en todos los circuitos"

  • Jorge Lorenzo reconoció estar en un excelente momento de forma
  • El mallorquín espera mejorar en la salida de las curvas lentas
  • Lorenzo manifestó que Le Mans se adapta a su estilo de pilotaje

Por
Lorenzo, pensativo en la rueda de prensa oficial de Le Mans.
Lorenzo, pensativo en la rueda de prensa oficial de Le Mans.

Está en un momento dulce de su carrera y quiere seguir difrutándolo. Jorge Lorenzo, tercero en los primeros libres en Le Mans, reconoció que el circuito Bugatti "se adapta bastante a mi estilo de pilotaje y es una pista que me gusta. Además, en este momento voy rápido en todos los circuitos", aclaró el mallorquín.

El piloto de Fiat Yamaha espera mejorar su ritmo de carrera este sábado para incluirse en la lista de favoritos a la victoria el domingo. Pero no se obsesiona. "Se podrían conseguir dos victorias consecutivas, pero no hay que volverse locos. Sólo pienso en mejorar mi rendimiento en la pista. Para nada pienso en dar 'golpes morales' a mis rivales". Y subrayó, "Con sólo dos carreras, se puede decir que el Campeonato aún no ha empezado".

La M1 tendrá que superar algún obstáculo que otro en Le Mans. "El problema principal de la moto aquí es en la salida de las curvas lentas. La M1 tiende a hacer más caballitos que las demás marcas. Pero va bien de chasis y permite hacer un buen paso por curva", declaró Lorenzo. Además, destacó que la Yamaha permite ir rápido durante muchas vueltas seguidas, "y eso es una gran ventaja para un piloto regular".

En cuanto a los puntos fuertes de sus rivales, Honda y Ducati, Jorge Lorenzo concretó que "su mayor ventaja es la potencia y la aceleración".

Lorenzo confía en mejorar algún puesto en la clasificación, ya que no ve relevante el mejor registro marcado hoy por su compañero de equipo, Valentino Rossi.