Enlaces accesibilidad

Robben: "No tengo sentimiento de venganza"

  • El jugador del Bayern califica de "especial" su regreso a Madrid
  • Destaca que su estado físico es bueno gracias a su preparador

Ver también: Champions League | Sábado 20:45h. En directo La1 y RTVE.es

Por
Robben regresa al Bernabéu

El atacante holandés del Bayern Múnich, Arjen Robben, que estuvo durante dos temporadas en el Real Madrid y que volverá a pisar el sábado el estadio Santiago Bernabéu para disputar con su nuevo equipo la final de la Liga de Campeones ante el Inter Milán, rechazó valorar su salida del club español, calificó como "especial" su regreso y se centró en estimular las opciones de su actual conjunto.

"No tengo sentimiento de venganza. Estoy jugando para otro equipo distinto, el Bayern y estoy muy feliz en él. Y eso es lo que quiero", dijo Robben. "Para mí los más importante es que estoy aquí con el Bayern. Lo único que quiero decir es dar las gracias a los aficionados por los dos años que he estado aquí. Ahora la situación ha cambiado con otro equipo. Es muy especial para mí porque conozco a gente y tengo a muchos amigos. Por eso es muy especial", expresó el atacante del conjunto alemán, que apenas ha padecido lesiones esta temporada.

Mi estado físico ahora es bueno

Robben, sin embargo, rechazó evaluar la diferencia de preparación entre un equipo y otro. No quiso culpar a nadie del año negro que padeció en el último curso con el Real Madrid, donde permaneció más tiempo con los médicos que en el campo de entrenamiento. "Mi estado físico ahora es bueno porque tengo un preparador físico muy bueno en el Bayern. Me siento bien en ese aspecto y por eso puedo jugar como quiero jugar", dijo Robben.

"Los entrenamientos son diferentes pero es normal porque es un país diferente. Igual que cuando estaba en Inglaterra también me preparaba diferente. Creo que este año ha sido muy intensa y por eso he tenido menos lesiones", señaló Robben.

En cuanto a la importancia que se le está dando a los técnicos, Robben cree que es normal. "No tengo problema con que el partido se focalice en los entrenadores por encima de los jugadores.Son dos grandes técnicos y es normal que se hable de la táctica. Aquí los equipos están por encima de los jugadores. Son dos grandes conjuntos, que sobresalen a las individualidades", añadió el jugador del Bayern.

"Me siento orgulloso de estar aquí"

Sobre el partido dijo: "Tenemos dos días para preparar el partido, el estado del equipo es muy bueno. Es una final y estamos preparado para ella", apuntó. "Me siento orgulloso y contento de estar aquí otra vez aunque sea con otro equipo. Pero es la vida, tenemos un gran equipo pero tenemos que demostrarlo el sábado", insistió Arjen Robben.

"No me preocupa quién me va a marcar. Tenemos que estar concentrados en nuestro equipo, en jugar bien y en ganar el partido", recalcó el jugador del Bayern, que apenas festejó el título de la Copa de Alemania ganado el pasado fin de semana.

"Cuando se gana un título hay que festejarlo pero una Liga de Campeones es diferente a cualquier otra cosa y no da opción a pensar en otra cosa aunque recientemente lográramos la Copa de Alemania y antes la Liga", concluyó Robben.