Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Nos cuesta mejorar las salidas"

  • El piloto de Fiat Yamaha cree fundamental mejorar en las primeras vueltas
  • Lorenzo ve precipitado hablar ahora de posibles fichajes de los '4 fantásticos'
  • Su intención es seguir en Yamaha

Por
Lorenzo: "Rossi no pierde los nervios"

Jorge Lorenzo ha sido uno de los primeros pilotos en llegar al circuito Bugatti de Le Mans. Quizás para aprovechar la radiante jornada de sol en esta zona de Le Sarthe, un tiempo nada habitual.  El piloto de Fiat Yamaha ha mantenido su habitual encuentro con los medios antes de presentarse en la rueda de prensa oficial.

Líder de MotoGP, el mallorquín afirmó sentirse más seguro que el año pasado. "Yo me veo mejor que la pasada temporada. Aunque no puedo afirmar que no vaya a cometer errores porque en este deporte, nunca se sabe", explicó Lorenzo.

El piloto español sigue batallando con su talón de Aquiles: las salidas. "Estamos trabajando en mejorar la salida y las primeras vueltas. Como siempre que tengo problemas, intento afrontarlos de forma positiva para superarlos. Este fallo lo llevo arrastrando desde hace tiempo. Nos está costando muhco mejorar en ese aspecto", confesó el balear.

Es consciente que sólo se han disputado dos carreras del Mundial, por lo que "no se pueden sacar muchas conclusiones. Eso sí, tenemos más margen de error que los demás por tener más puntos".

Demasiado pronto para hablar de fichajes

De sus rivales más fuertes, Lorenzo cree que es Casey Stoner el piloto más necesitado de puntos. "Stoner tiene tiempo suficiente para empezar a sacarnos muchos puntos si comienza a ganar carreras", avisó el mallorquín.

En cuanto a los fichajes, no quiso valorar el posible acuerdo entre Stoner y Honda para el año que viene. Jorge Lorenzo opina que es demasiado pronto para hablar de fichajes. "No creo que haya nada firmado ni confirmado". Él mantiene el discurso de siempre. "Yo estoy muy feliz en Yamaha y me da igual quién sea mi compañero de equipo. Estar con Valentino es un honor para mí y cada día aprendo de él", concluyó Lorenzo.