Enlaces accesibilidad

Ronaldo: "He hecho una gran temporada, pero no ha dado para ganar un título"

  • "¿Fichar por el Barça? Nunca se puede decir nunca o de este agua no beberé"
  • "Este club es mi cara, me identifico con este club e imagino que ellos conmigo"
  • Sobre Mourinho: "Una persona que gana cinco títulos es buena"

Por
Cristiano Ronaldo habla con Pellegrini en un entrenamiento del Madrid.
Cristiano Ronaldo habla con Pellegrini en un entrenamiento del Madrid.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo calificó como "gran temporada" su primer año vestido de blanco, pero reconoció que con sus actuaciones personales no ha bastado para que el conjunto merengue levantase un título, además de explicar que "nunca se puede decir nunca" al ser preguntado sobre si ficharía por el Barcelona.

"Me ha gustado mucho la temporada que he hecho, ha sido una gran temporada, pero esto no ha dado para ganar un título. Estoy muy a gusto aquí en Madrid y los compañeros me han ayudado mucho, pero sin el equipo no se puede ganar nada. Tenemos que seguir peleando y estoy confiado que ganaremos muchos títulos", indicó el portugués en declaraciones al programa 'Punto Pelota' de Intereconomía.

El '9' blanco habla como si la Liga estuviera casi imposible y es que el delantero internacional es consciente de la dificultad de la empresa. "Es difícil ganar la Liga, pero en el fútbol puede pasar de todo. Matemáticamente es posible. Tenemos que ganar en Málaga y ver lo que pasa en Barcelona. Debemos tener la esperanza", aseguró.

Sin embargo, destacó la respuesta de Cristiano Ronaldo al ser preguntado sobre un posible traspaso al FC Barcelona. "¿Al Barça? En  este momento, Madrid es mi casa y mi club el Real Madrid, pero no se puede decir nunca o de este agua no beberé. No sé qué pasará en el futuro, eso nunca se sabe, aunque me gustaría retirarme en el Madrid", apuntó.

Cristiano Ronaldo, que confirmó que el fútbol le ha "hecho llorar" alguna vez, "acepta las derrotas de vez en cuando" porque "aprende" de ellas, pero no tuvo ninguna duda en señalar a la eliminación de  'Champions' como el peor momento desde su llegada a Chamartín el  pasado mes de julio.

"Fue un momento muy malo, muy complicado, pero las circunstancias  que han pasado hay que tenerlas en cuenta. Ha habido jugadores  nuevos, un equipo en construcción, un entrenador diferente y debemos  saber que el éxito no es una línea recta, hay que resbalar un poco.  Recuerdo que en mis dos primeros años en Manchester no gané nada y  seguro que este club ganará una 'Champions'", manifestó.

"No entiendo por qué me insultan"

Por otro lado, el jugador luso -que acumula 27 tantos en Liga-  dijo identificarse con el Real Madrid. "Este club es mi cara, yo me identifico con este club e imagino que el club conmigo", afirmó el portugués, que todavía se cuestiona el motivo de los insultos en cada  campo de España.

Entiendo que me insulten porque soy el jugador más peligroso para ese club contrario

"No entiendo porqué me insultan, pero entiendo que puede ser porque soy el jugador más peligroso para ese club contrario. Soy un chico listo y sé que no puedo hacer esto", dijo en relación a sus  actitudes. "No puedo manifestar algo de mala manera, pero yo no soy  perfecto, sigo aprendiendo y es difícil controlarnos", añadió.

Por su parte, Ronaldo -que no entró en las comparativas con  Messi- también se refirió al entrenador Jose Mourinho. El '9' del Real Madrid respondió antes de hablar con el gesto de su cara. "Los éxitos hablan por sí mismos. Una persona que gana títulos es una persona buena, los éxitos no viene así porque sí", dijo sobre su  compatriota.

Aún así, "en estos momentos Pellegrini encaja más conmigo", aseveró sobre el técnico chileno, así como de otros compañeros que ha tenido esta temporada en el vestuario.

"Quiero que Raúl se quede con  nosotros, pero si toma la decisión de marcharse me gustaría mucho el  7". Y sobre Guti, "es un jugador excepcional, es un honor jugar y  trabajar con él", finalizó Cristiano en la línea que ya mostraron en  su día Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane y otros tantos 'galácticos'.