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El Mapfre Aspar Team confirma que se queda con el chasis Suter en lugar de RSV

  • El equipo español competirá con el nuevo chasis en el GP de Francia
  • Simón y Di Meglio afrontarán la próxima cita a lomos del chasis suizo
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El Mapfre Aspar Team ha confirmado a través de un comunicado que deja de competir con el chasis RSV para pasar a hacerlo con el de Suter en la categoría de Moto2 donde corren Julián Simón y Mike di Meglio.

La dirección del equipo considera que "pese a ser una moto competitiva, la falta de tiempo para evolucionar el chasis de la RSV ha sido el principal motivo, que ha llevado a la escudería alcireña al cambio".

Jorge Martínez 'Aspar' reconoció que la RSV es una "moto competitiva, pero el equipo cuenta con dos pilotos campeones del mundo, y no puede emplear tiempo evolucionándola, cuando todavía se está al inicio de la temporada". "Necesitamos empezar a conseguir resultados ganadores", afirmo.

Se ha optado por cambiar al chasis Suter

Aspar dijo que "se ha optado por cambiar al chasis Suter, de una eficacia contrastada en estas dos primeras carreras, y que actualmente figura líder en la clasificación de Moto2". "Por nuestra parte, creemos que es una medida acertada y segura, de cara a intentar luchar por el título de la categoría intermedia, desde el próximo gran premio", explicó. "La relación con RSV es excelente, pero nosotros debemos intentar disponer del mejor material y por eso hemos decidido cambiar", aclaró Aspar.

Transcurridos dos grandes premios del presente ejercicio 2010, el Mapfre Aspar Team ha decidido suplir la montura italiana RSV por la suiza Suter. La escudería alcireña acarició la pole position en los dos primeros grandes premios del año, de la mano de Julián Simón, con lo que de momento los resultados no estaban siendo en absoluto desalentadores.

Pero la falta de tiempo para evolucionar la moto italiana ha sido el factor determinante, para que desde el seno del Mapfre Aspar se haya decidido el cambio de rumbo. Llevar a cabo modificaciones de un gran premio a otro ralentiza demasiado la evolución, factor que el conjunto valenciano, aspirante al título de la cilindrada intermedia, no puede permitir, ya que el tiempo juega en su contra.

Por parte de RSV "se trabajó con diligencia para desarrollar" su chasis de Moto2, aunque el proyecto no contó con demasiado tiempo de trabajo en la pretemporada, por lo que en la actualidad no evoluciona al mismo tiempo que el resto de monturas punteras. La solución pasaba por trabajar con un equipo de pruebas en el CEV (Campeonato de España de Velocidad), pero la diferencia de neumáticos del campeonato nacional al mundial dificulta la consecución de mejoras.

El Mapfre Aspar Team, con dos campeones del mundo en sus filas, opta a entrar en la batalla por el título de la inédita categoría Moto2. Con lo que ha determinado contar con la firma Suter, actual líder, desde el próximo Gran Premio de Francia hasta el final de la temporada.

Así pues, los dos pilotos Mapfre Julián Simón y Mike Di Meglio afrontarán la próxima cita a lomos del chasis suizo, de momento, el más efectivo de cuantos conforman la parrilla de Moto2. Los pilotos Mapfre Aspar tendrán ocasión de entrenarse este jueves en Albacete con la Suter, para llegar más rodados a Le Mans.