Enlaces accesibilidad

Solberg manda en una primera jornada marcada por el accidente de Loeb

  • El español Dani Sordo sólo ha podido concluir el día en la cuarta plaza
  • Loeb impactó su C4 contra un puente, complicándose sus opciones de lograr su cuarto triunfo consecutivo

Por
Solberg manda en la 1ª jornada

El noruego Petter Solberg (Citroën) concluyó en la primera posición una primera jornada del Rally de Nueva Zelanda, quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallys, en la que el seis veces campeón del mundo y actual líder del Mundial, el francés Sebastien Loeb (Citroën), sufrió un accidente que le ha hecho situarse séptimo, a más de un minuto de la cabeza.

En el cuarto tramo del día, el galo, que aventaja en 40 puntos a Solberg en la general del campeonato, impactó su C4 contra un puente, complicándose sobremanera sus opciones de lograr en Auckland su cuarto triunfo consecutivo en el presente curso.

El noruego, por su parte, comenzó adjudicándose los dos primeros tramos del día, y tras perder terreno en los cinco siguientes, recuperó el mando en las dos últimas especiales, lo que le vale hasta el momento para liderar la prueba, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y del francés Sebastien Ogier (Citron), a 1.4 y 3.9 segundos, respectivamente, de Solberg.

Mientras, el español Dani Sordo (Citroën) se llevó el tercer y el cuarto tramo, pero sólo ha podido concluir el día en la cuarta plaza. No obstante, el cántabro, que todavía no se ha subido al podio en esta campaña, mantiene intactas sus opciones de volver al cajón e incluso de lograr el triunfo, ya que sólo le separan 8.7 segundos de la cabeza.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el británico Matthew Wilson, aunque lejos del liderato, completan las seis primeras posiciones al término de una primera jornada que dará paso a un segundo día de competición que constará de ocho especiales y que servirá para clarificar la situación de cara a la decisiva jornada del domingo.

Además, en el Campeonato del Mundo Súper 2000, se encuentra al mando el finlandés Jari Ketomaa (Ford), con una ventaja de 22.5 segundos sobre el español Xevi Pons (Ford), líder de la general del Mundial tras haberse impuesto en la dos primeras carreras del año.