Enlaces accesibilidad

Quique: "Es un buen resultado, pero no para confiarse"

  • El entrenador atlético, satisfecho con la victoria (1-0) sobre el Liverpool
  • Benítez confía en dar la vuelta al resultado en Anfield

Por

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró, tras el triunfo ante el Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, que el 1-0 es un "buen resultado, pero no para confiarse" con vistas al choque de vuelta de la próxima semana en el estadio de Anfield.

"El partido ha sido intenso y los jugadores lo han hecho muy inteligentemente con un gran desgaste. El segundo gol habría completado el partido, pero no nos podemos quejar. Es una mínima ventaja, pero importante. En el vestuario hay un ambiente optimista, pero consciente de que la eliminatoria se decidirá allí. Tenemos que hacer un buen partido si queremos llegar a la final", valoró.

"Es un buen resultado, pero no es para confiarse. Vivimos un ambiente optimista, pero de precaución. El 1-0 es bueno, pero no perdamos la perspectiva de que nos obliga a hacer otro buen partido allí. El Liverpool, en casa, va a multiplicar sus fuerzas. Hay que estar preparados para un partido totalmente diferente", continuó.

También destacó la actuación de los jugadores del Atlético en el encuentro en el estadio Vicente Calderón: "Han atacado bien, han defendido bien y hemos evitado los problemas que nos podía crear el Liverpool. Hay que repetirlo en Anfield si queremos pasar a la final".

Quique, que consideró que el "concepto del Liverpool es diferente" con la baja de Fernando Torres y que el equipo inglés no tiene "la sensación de peligro fuera de casa" que cuando está el delantero español, advirtió de que no le había decepcionado su rival en el partido de esta noche en el Vicente Calderón.

"En absoluto. Es un equipo que tiene también un desgaste mental importante durante toda la temporada. En un partido que no está excesivamente contento, sólo pierden por la mínima. El Liverpool casi nunca decepciona. En su peor partido, tiene una versión buena, tiene un seis", concluyó.

Benítez: "Confío en Anfield"

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, afirmó que confía en Anfield, escenario dentro de una semana del encuentro de vuelta, y en llegar a la final del torneo.

"Hemos tenido ocasiones, hemos podido hacer gol y ellos han podido hacer otro gol. El partido no era fácil contra un buen equipo. Pensábamos ser más ofensivos, pero no pude traer a Torres", declaró el técnico, que añadió: "No me voy contento porque hemos perdido. Hemos tenido ocasiones y un gol anulado que era legal".

"Pero tampoco me voy descontento, podía haber sido peor o mejor y tenemos nuestras bazas en Anfield. Confío en llegar a la final y confío en Anfield", explicó Benítez, que aseguró que "no hay favoritos" en la eliminatoria, pero tiene "confianza en poder ganar el choque de vuelta" de la próxima semana en Liverpool.

El entrenador, que esperaba un buen Atlético porque es el "Atleti de las competiciones coperas", lamentó el gol encajado: "Los goles siempre sientan mal, pero éste un poco peor. Me siento descontento por ese gol, pero vamos a hacer todo lo posible para poder cambiar este resultado en Anfield".

El técnico, por otro lado, fue preguntado por el supuesto interés del Manchester City en el fichaje de Fernando Torres. "He hablado con él y está muy contento de jugar en el Liverpool y marcar goles para ese equipo", respondió.