Enlaces accesibilidad

Un pinchazo de Ogier deja líder a Loeb

  • El francés se pone al frente del rally de Turquía gracias al pinchazo de Ogier
  • El español Dani Sordo (Citroen) es cuarto a 22.4 segundos de Loeb

Por
Sebastien Loeb se ha puesto líder del Rally de Turquía.
Sebastien Loeb se ha puesto líder del Rally de Turquía.

Clasificación segunda etapa:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 19:13.5

.2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 16.2

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 17.3

.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 22.4

.5. Sebastien Ogier (FRA/Citroen ) a 3:21.0

.6. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:37.5

.7. Federico Villagra (ARG/Ford) a 5:10.1

.8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:16.6

.9. Ott Tanak (EST/Mitsubishi) a 14:33.6

10. Dennis Kuipers (NED/Ford) a 17:16.2

El francés Sebastien Loeb (Citroen) finalizó líder del rally de Turquía, cuarta cita del mundial, tras la disputa de la segunda jornada, gracias, en parte, a un pinchazo de su compatriota Sebastien Ogier (Citroen) en el sexto tramo del día cuando era líder sólido.

Tras el percance de Ogier, el hexacampeón del mundo ha conseguido acabar con cierta de ventaja sobre el noruego Petter Solberg (Citroen) segundo, y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero, aunque la distancia no es excesiva, 16.2 segundos y 17.3, respectivamente.

Cuarto queda, algo más descolgado, el español Dani Sordo (Citroen), a 22.4 segundos, pero su posición de salida mañana a los tramos podría beneficiarle en una posible remontada.

Hoy no hubo frenadas a final de la etapa para perder tiempo. La amenaza de los comisarios de investigar todo comportamiento que atente contra la deportividad de la competición hizo que los pilotos apretaran, en teoría, de principio a fin de la etapa, sin dejarse segundo en los últimos metros, buscando perder posiciones en la general para mañana salir más retrasados.

Loeb hoy se benefició de lo que ayer le perjudicó. Si en la jornada inicial era el primero en salir a las pistas y tenía que limpiar la superficie a los que le perseguían, con lo que tenían más agarre en sus neumáticos, hoy con su quinto puesto en el orden disponía de ese extra de agarre con el que no contaban sus rivales.

Pero pese a la remontada esperada no consiguió marcar las distancias previstas. Ogier seguía siendo muy rápido, fue el más rápido en una especial, y mantuvo el liderato hasta la sexta de la jornada, cuando un pinchazo le supuso una pérdida de tres minutos.

Era ese el momento en el que Loeb se hacía con el liderato, pero con sus perseguidores demasiado cerca. Sólo consiguió distanciarlos con dos mejores tiempos en los dos últimos tramos, en total fueron cuatro, pero la ventaja que consiguió hoy no es suficiente para afrontar la jornada de mañana con tranquilidad. Tendrá que correr mucho para conseguir su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Aunque ni Solberg ni Hirvonen se lo pondrán fácil, sobre todo el segundo, que aspira a recortar puntos a un Loeb que ya le ha tomado demasiada ventaja en la clasificación del mundial. Parten por detrás de él con lo que deberían ser más competitivos con un mayor agarre y una mayor adherencia.

Por su parte, Sordo optará al podio, aunque podría intentar la victoria, hoy no se sintió cómodo y perdió la segunda plaza desde la que partía hasta colocarse quinto, después cuarto tras el percance de Ogier. Son cuatro para tres posiciones de podio, y tiene que hacer un buen trabajo de cara a su equipo.

Hoy las quejas estuvieron en el último tramo de los cuatro que había que recorrer -los cuatro se disputaron dos veces, una por la mañana y otra por la tarde- ante las quejas de los pilotos por los cambios que había sufrido desde el reconocimiento realizado durante la semana a hoy, con muchas piedras en la pista y condiciones muy diferentes. Aunque finalmente se disputó según lo previsto.

Ogier ha bajado a la quinta posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) que con su sexta posición se coloca en su mejor puesto hasta la fecha en el mundial, mientras continúa con su proceso de adaptación a la competición. Mejora prueba a prueba y puede ser un rival a tener en cuenta cuando lleguen las citas de asfalto.

El argentino Federico Villagra (Ford) es séptimo y se mantiene en pista con una prueba regular sin apenas percances.

Mañana se disputará la última jornada de competición, que estará compuesta de 282,62 kilómetros de los que 114,60 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.