Enlaces accesibilidad

Remontada de Champions del Sevilla

  • El conjunto hispalense da la vuelta al gol del Málaga (1-2)
  • Los de Muñiz se quedan tocados en la lucha por la permanencia
  • Datos y estadísticas del partido
  • Victorias de Villarreal y Getafe | Tablas en Tenerife | Resultados

Por
El defensa del Sevilla F.C. Manuel Jesús Ortiz "Lolo" tras marcar el segundo gol del equipo
El defensa del Sevilla F.C. Manuel Jesús Ortiz "Lolo" tras marcar el segundo gol del equipo

El Sevilla dio un paso importante para clasificarse entre los cuarto primeros y tener derecho la próxima campaña a jugar otra vez en la Liga de Campeones, tras imponerse por 1-2 en La Rosaleda a un Málaga que se queda tocado y ve cerca la zona de descenso. [Estadísticas del partido]

El Sevilla consiguió los tres puntos en un enfrentamiento en el que los dos guardametas, Andrés Palop y el uruguayo Gustavo Munúa, fueron los protagonistas, con sendos fallos que propiciaron el 1-1, aunque el sevillista Lolo, que la pasada temporada estuvo en el Málaga, desniveló el marcador en la fase final del choque.

Había urgencias para los dos equipos. El Málaga para intentar distanciarse de los puestos de descenso después de tres tropiezos y el Sevilla para acercarse a la Liga de Campeones tras ganar la pasada jornada al Tenerife y pasar una travesía de ocho partidos sin conocer el triunfo (seis del torneo doméstico y dos europeos).

Los primeros minutos sirvieron de tanteo para ambos equipos. El Málaga se posicionó bien y el Sevilla buscó mostrar su superioridad en una fase en la que hubo escasas ocasiones de marcar, a excepción de alguna a balón parado de uno y otro.

El gol pudo venir en un centro de Cala por la derecha, pero el brasileño Luis Fabiano, solo, remató de cabeza y obligó a intervenir a Munúa.

El partido empezó a calentarse y un saque de banda de Gámez sobre el portugués Duda acabó con una indecisión de Palop, al que se le escapó el balón, y el ecuatoriano Felipe Caicedo, que estuvo muy atento, lo empujó para poner el 1-0 en el minuto 16.

El Málaga se estiró y comenzó a jugar a su ritmo. Duda se movió por las bandas creando mucho desconcierto en la defensa visitante, que no reaccionó al gol local. El Sevilla sólo intentó empatar en jugadas de estrategia, en faltas o algún córner, pero el Málaga defendió bien y no pasó problemas.

Poco fútbol, escasas ocasiones y un equipo que tuvo más suerte en la primera parte, el Málaga, que se fue al descanso soñando con tres puntos y un paso más hacia la permanencia.

Sin cambios se inició la segunda parte y con un Málaga atosigando a su rival con saques de esquina, pero sin efectividad, mientras que el Sevilla pudo empatar en una acción de Jesus Navas que culminó Luis Fabiano y posteriormente Munúa con una gran parada.

El Málaga volvió a ceder terreno, pero a la contra, con la velocidad del delantero nigeriano Víctor Obinna, que sustituyó al goleador Caicedo, intentaba hacer daño.

El enfrentamiento parecía plácido para el Málaga, pero si falló Palop en el primer gol, Munúa hizo lo propio en el empate del Sevilla.

Un balón de falta lanzado por el brasileño Renato Dirnei, sin aparente peligro, no lo atrapó el portero malaguista, al que se le escapó, y el canterano Juan Torres 'Cala' lo empujó con la puntera al fondo de la red en el minuto 66.

El Sevilla vio la luz y se fue a por la victoria. El Málaga acusó el golpe del gol sorprendente y el mali Frederic Kanouté, de cabeza, tuvo el segundo, pero Munúa acertó como en la jugada posterior con remate de Lolo, también de cabeza.

El equipo sevillista buscó el triunfo y lo encontró con una falta lanzada por el serbio Ivica Dragutinovic y Lolo, de cabeza, se adelantó a la defensa malaguista en el minuto 84 para poner el 1-2.

Frío se quedó el Málaga y el público que no entendió que un partido controlado se marchara de esta manera. Al final un 1-2 y desencanto local por otra ocasión perdida, mientras que el nuevo Sevilla de Antonio Álvarez logra su segundo triunfo consecutivo.

Reyerta en los aledaños

Una reyerta entre seguidores radicales del Málaga y del Sevilla en las inmediaciones de La Rosaleda, donde jugaron ambos equipos el partido de Liga correspondiente a la trigésima primera jornada, ha acabado con un aficionado sevillista ingresado en un hospital con una herida de arma blanca.

Según han informado fuentes del club malaguista, los hechos se produjeron varias horas antes del inicio del partido, fijado para las 18.00 horas, en una pelea entre seguidores de ambos equipos.

La intervención de la Policía Nacional evitó que los incidentes fueran a mayores y se requisaron bates de béisbol y otros objetos contundentes, además de efectuarse también retenciones e identificación de varios seguidores.

El partido, declarado de 'alto riesgo', ha concentrado en el estadio malaguista a cerca de un millar de aficionados del Sevilla, que en su mayoría están situados en el lugar destinado a los seguidores visitantes.

El Villarreal, en puestos europeos

Por su parte, el Villarreal logró alcanzar provisionalmente los puestos europeos al vencer (1-0) al Sporting de Gijón, en un partido en el que los de Manolo Preciado salieron más 'enchufados', pero que rápidamente, Godín tras un remate de Cani, logró poner en ventaja. (Datos)

Pudo el 'submarino amarillo' ampliar su ventaja tanto en la primera mitad como en varios momentos de la segunda parte. Rossi fue el que tuvo las ocasiones más claras, pero el italiano no estuvo acertado y finalmente el gol de Godín fue suficiente para ganar y sumar los tres puntos.

Además, este sábado se estrenó Javier Clemente en el banquillo del Valladolid, y lo hizo con un empate (0-0) en el Heliodoro Rodríguez ante el Tenerife. El conjunto vallisoletano empezó con mejor pie que los blanquiazules, pero según fue transcurriendo el partido los de Oltra perdonaron en varias ocasiones. Este empate no les sirve a ninguno de los equipos que continúan ocupando los puestos de descenso. (Datos)

Además, el Getafe venció (0-1) a domicilio al Xerez y se aproxima jornada a jornada a los puestos europeos. Tras una primera parte bastante floja por parte de ambos equipos, el conjunto de Michel ya en la segunda mitad se adelantó en el primer disparo a puerta que hizo. Rafa tras un gran remate de cabeza dio la victoria a lo azulones, mientras que los de Gorosito se hunden cada vez más en el pozo. (Datos)