Enlaces accesibilidad

Lorenzo: un culé de pro

  • Lorenzo, seguidor azulgrana, comentó sus impresiones sobre el 'clásico'
  • El mallorquín advirtió que el Madrid "tiene mejor equipo que en 2009"

Ver también: Especial clásico Real Madrid - Barcelona

Por

Conocidos son los colores futbolísticos de Jorge Lorenzo. No en vano, el piloto de Fiat Yamaha luce en su casco un escudo del FC Barcelona. Por eso, los periodistas no pudieron obviar las preguntas sobre el 'clásico' del sábado entre el Real Madrid y el Barça. 

El horario del partido ya plantea el primer problema. Y es que coincide con los entrenamientos del GP de Qatar. Lorenzo ya ha 'advertido' a su equipo. "Tengo un hacha escondida por si los mecánicos se ponen a ver el partido durante los entrenamientos. Ya les he dicho ¡que les puedo cortar la cabeza!", bromeó el mallorquín. "No creo que lo hagan. Ya nos enteraremos del resultado al final de la sesión".

A pesar de su pasión por el fútbol Lorenzo está centrado en el GP de Qatar, al que llega, según él, a un 85% de plenitud física. "Me preocupa más la carrera. Pero como culé que soy, espero que gane el Barcelona. El Real Madrid tiene mejor equipo que el año pasado. Pero el Barça también está muy bien. Sobretodo es la hora de Messi: está marcando muchos goles y hay que aprovechar para ganar este partido".

Haciendo un paralelismo, el subcampeón de MotoGP el pasado año declaró que "el Barcelona tiene muchas más oportunidades de ganar el sábado que yo en la pista de Losail el domingo". Sinceridad cien por cien.