Enlaces accesibilidad

Gasol mantiene el tipo de los españoles

  • Victoria de los Lakers con un gran Pau (104-96) ante Minnesota
  • Portland y Nueva York vencen con unos discretos Rudy y Sergio
  • Calderón no puede evitar la derrota de los Raptors
  • Todos los resultados de la NBA

Por
Pau Gasol (i) trata de evadir a Darko Milicic de los Timberwolves
Pau Gasol (i) trata de evadir a Darko Milicic de los Timberwolves

Ni el susto de los 'paparazzi' españoles, a los que confundió con unos posibles perseguidores, ni una infección de garganta impidió que Pau Gasol fuera en el Staples Center una vez más clave en el triunfo por 104-96 que lograron Los Ángeles Lakers ante los Timberwolves de Minnesota.

Gasol, que antes del partido había dicho que no se encontraba en plenitud por los efectos de la infección de garganta, cuando llegó la hora del partido saltó al campo como titular y consiguió un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, que le convirtieron en el mejor bajo los aros.

El jugador de Sant Boi reiteró que el incidente con los 'paparazzi', que el pasado miércoles fueron interrogados por la policía de Redondo Beach cuando Gasol llegó hasta la comisaria al ver que un coche sospechoso lo seguía, no había sido la mejor experiencia.

"No aprecio para nada que se comience a invadir mi privacidad de esa manera", declaró Gasol, que en el momento del incidente iba acompañado en su automóvil por su amiga Silvia López Castro. "He tenido que hacer frente otras veces a los 'paparazzi', pero pensé que el coche que me seguía podría ser un perseguidor obsesionado".

Otros compañeros de Gasol, como el base Derek Fisher y el alero Luke Walton, tuvieron problemas con personas que los perseguían hasta que fueron denunciadas sus acciones y debieron acudir a los tribunales de justicia.

El incidente para nada afectó a Gasol, que jugó 36 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió también un par de ellos y puso un tapón.

El trabajo de Gasol, que logró su trigésimo primer doble-doble de la temporada, fue más valioso para el equipo al no tener esta vez de compañero bajo los aros al pívot Andrew Bynum, que sufrió una torcedura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y se tuvo que retirar en el tercer periodo.

Discretos Rudy, Sergio y 'Calde'

Si Gasol pudo disfrutar de minutos de juego, buen rendimiento y triunfo, no sucedió lo mismo con sus compatriotas Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y José Manuel Calderón, después de que los dos primeros participaron en la victoria de sus respectivos equipos, pero estuvieron lejos de su mejor rendimiento.

Calderón tuvo más minutos, pero no respondió con su mejor rendimiento y además su equipo tampoco pudo conseguir la victoria.

Los Knicks de Nueva York ganaron por 92-88 a los Sixers de Filadelfia, pero Rodríguez sólo jugó nueve minutos de relleno como tercer base.

El entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, comienza a confiar plenamente en el base novato Toney Douglas como titular y en Bill Walker como primer reserva, para dejar al jugador canario en los minutos de relleno.

Rodríguez encestó 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y entregó una asistencia para el equipo neoyorquino, que mejoró a 15-21 su marca en partidos como equipo local.

Después de haber sumado 11 puntos el pasado día 12, su mejor registro en lo que va del mes de marzo, Rodríguez anotó sólo cuatro en los últimos tres partidos, y tiene promedio de 6,4 encestados en lo que va de temporada, que la comenzó con los Kings de Sacramento después de haber sido traspasado por los Trail Blazers de Portland.

Partido para el olvido el que protagonizaron los Trail Blazers de Portland aunque al final con un triple milagroso del escolta Brandon Roy consiguieron la victoria por 76-74.

Fernández se contagio de la falta de cierto en los tiros a canasta de sus compañeros y lo llevó al máximo nivel después que jugó 14 minutos e irse sin anotación.

El escolta mallorquín falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos tres desde fuera del perímetro, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes. Es el cuarto partido en lo que va de temporada en que Fernández no consigue anotar ni un sólo punto.

Calderón si anotó y hasta volvió a salir de titular, pero ni aportó su mejor juego ni tampoco los Raptors de Toronto lo hicieron como equipo al caer derrotados por 89-115 ante los Thunder de Oklahoma City.

El jugador de Villanueva de la Serena se quedó con cuatro puntos y cuatro asistencias en 22 minutos que estuvo en la pista del Air Canada Centre, donde los seguidores de los Raptors abuchearon a su equipo.

Calderón anotó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de persona, capturó tres rebotes, recuperó un balón, pero lo perdió tres veces y puso un tapón.

La poca inspiración de Calderón en la dirección del juego forzó a Triano a darle 17 minutos al reserva Jarrett Jack, que distribuyó mejor que Calderón el juego al repartir siete asistencias, pero se quedó con sólo dos puntos, los que anotó con dos tiros de personal (2-2), después de fallar los cuatro que hizo de campo.