Enlaces accesibilidad

Julián Simón entrena en Jerez con la Ducati oficial de MotoGP

  • Ducati no ha podido contar con su piloto de pruebas, Franco Battaini, por lesión
  • Por eso le ha ofrecido la posibilidad de probar la GP10 al piloto toledano

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por

El piloto español Julián Simón se encuentra entrenando en el circuito de Jerez con la Ducati oficial de MotoGP. El equipo italiano, ante la imposibilidad de poder contar por lesión con su piloto de pruebas, Franco Battaini, ha ofrecido al vigente campeón de 125cc la oportunidad de probar la nueva GP10. Según ha podido saber RTVE.es, en principio este entrenamiento extra no alterará el proyecto de Julian Simón en Moto2, categoría en la que competirá en 2010.

Simón entrenará el martes y el miércoles en el trazado andaluz. En la jornada del martes, el piloto toledano ha marcado un mejor registro de 1:42.4, a sólo dos segundos y medio del récord oficial de 1:39.818 que Valentino Rossi estableció en la cuarta vuelta del GP de España de 2009.

El ingeniero Filippo Preziosi, padre de la Ducati Desmosedici, se encuentra en el circuito de Jerez supervisando personalmente los entrenamientos, que buscan reforzar la puesta a punto de la nueva GP10 a menos de un mes para que arranque la temporada 2010. El resto del equipo, incluidos los pilotos oficiales, han viajado a Doha, en Qatar, para participar en los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán el 18 y 19 de marzo.

Ducati contactó con Aspar

Jorge Martínez Aspar, jefe de equipo del Aspar Team de 125, Moto2 y MotoGP, ha declarado a RTVE.es que "Ducati me llamó para solicitar los servicios de Julián como probador durante dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Jerez. Accedí con la condición de que sólo fuera eso, que se limitara a un par de días de pruebas. Entonces llamé a Julián y le planteé la propuesta. Le dije que se lo pensara y que al día siguiente hablaríamos. A las nueve de la mañana ya me estaba llamando y, lógicamente, su respuesta fue ¡claro!".

Dejé muy claro a Julián Simón que después de este entrenamiento su cabeza tenía que estar en Moto2 y en nada más.

Aspar entiende que ésta "es una oportunidad muy buena para él porque en dos días va a saber lo que significa ser piloto de pruebas y además adquirirá un montón de conocimientos técnicos. Sin embargo, le dejé muy claro que después de este entrenamiento su cabeza tenía que estar en Moto2 y en nada más".

Hay que recordar la buena relación de Ducati con el mánager del Team Aspar, Jorge Martínez Aspar. El equipo valenciano, en cuyo proyecto de Moto2 milita Julián Simón, debutará en la categoría reina del Mundial precisamente con una Ducati satélite, pilotada por Héctor Barberá.