Enlaces accesibilidad

Pellegrini: "Este equipo está acostumbrado a jugar 'match balls'"

  • Sobre Higuaín: "Me alegro muchísimo por él. No tiene roces con nadie"
  • Onésimo: "El número siete (Raúl) debería dar clases y no sólo con balón"

[Crónica del partido]

Por
Demasiada tensión en Zorrilla reflejada en patadas

"Era un partido muy anímico para ambos equipos. Para ellos por sus declaraciones de la semana y para nosotros porque la Liga no tiene nada que ver con la 'Champions'", ha manifestado Pellegrini en rueda de prensa, donde afirmó que el triplete de Higuaín le hace especial ilusión. [Crónica del partido]

Y es que tras una semana en la que el ariete argentino ha recibido críticas por el pase que no le dio a Cristiano Ronaldo ante el Lyon, el 'pipita' se reivindicó con un 'hat-trick'. "Me alegro muchísimo por él. No tiene el más mínimo roce con nadie. El grupo está unido",  sentenció el chileno.

"Me alegro además de esta victoria porque a todos nos dolió lo de la 'Champions', pero este equipo está acostumbrado a jugar 'match ball'. Cuando caes en Europa es importante mirar a la Liga", manifestó el técnico merengue.

"El equipo no estaba dispuesto a derrochar todo lo que había hecho hasta el momento", comentó Pellegrini, quién señaló como clave el gol de falta de Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador a los 27 minutos. "Nos vino muy bien ese primer gol", indicó. "Día a día, el equipo va aumentando su capacidad y los jugadores me demuestran todas las semanas que están en la línea que yo quiero", declaró Pellegrini.

"El triunfo ha sido muy positivo por lo que había sucedido durante la semana. Era un campo difícil, así que estoy muy satisfecho por el triunfo y por el juego del equipo", dijo en rueda de prensa.

"No me ha sorprendido la intensidad del Valladolid, aunque tal vez se le fue la mano en el transcurso del primer tiempo, pero nosotros no caímos en provocaciones", subrayó el técnico chileno.

Onésimo: "Fuimos superiores en el primer tiempo"

Por su parte, el entrenador del Real Valladolid, Onésimo Sánchez, aseguró que su equipo empezó "muy bien" el partido, y que sus jugadores fueron "superiores" en el primer tiempo.

"Hemos demostrado ganas e intensidad, hemos sido superiores durante la primera parte, pero hemos regalado el segundo gol", manifestó.

"Algunas de nuestra ocasiones no han entrado o dieron en el palo y las suyas sí. En cualquier caso, hay errores que tenemos que corregir, por ejemplo en pelota parada", dijo.

Respecto a la dureza del partido, indicó: "No he visto mala intención, ha sido un partido noble y de entradas con balón. El fútbol es un deporte de contacto".

A un jugador del Madrid le ha podido faltar talante hoy. El número siete de ese vestuario debería dar clases y no sólo con balón

"Hemos dado la cara y hemos tenido nuestras opciones, el partido se ha resuelto por detalles y a balón parado. Mi equipo ha peleado hasta el final y yo eso lo valoro mucho", precisó el técnico vallisoletano.