Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Hemos hecho fácil el partido"

  • El seleccionador español destacó que "faltó profundidad"
  • Del Bosque insiste en que Francia es de las favoritas del Mundial

Por
El público francés se rinde ante la Roja

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró  satisfecho de la victoria de su equipo en partido amistoso contra Francia, en París (0-2), y aseguró que hicieron fácil el partido con su posicionamiento sobre el terreno de juego.

"Creo que el primer tiempo hemos jugado bastante bien, hemos hecho fácil el partido con una buena posición en el campo. Si somos exigentes, nos ha faltado un poco de profundidad", afirmó el técnico.

"En el segundo tiempo ha habido algunas decisiones que nos han puesto un poco en dificultad, pero en síntesis hemos controlado el partido", indicó Del Bosque.

El técnico destacó que no hay dos sistemas de juego en la selección española y dijo que, con el dibujo puesto en liza, Iniesta y Silva se incorporan al ataque y pueden dar la sensación de ser dos atacantes más.

Pese a la mala imagen de Francia, Del Bosque reiteró que los galos harán un buen papel en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sigo pensando que Francia puede hacer un gran Mundial. España antes de la pasada Eurocopa 2008 también tenía un mal ambiente y acabó ganando", recordó.

El seleccionador español reconoció haber dialogado con el delantero francés Nicolas Anelka, que tuvo a sus órdenes en el Real Madrid.

"Estuvimos un año juntos y tengo afecto hacia él. Nos hizo ganar una Copa de Europa en este mismo campo, participó, y tengo buen recuerdo de él", dijo