Enlaces accesibilidad

Casillas iguala a Raúl con 102 internacionalidades

  • Debutó con el combinado español el 3  de junio del año 2000, ante Suecia 
  • El portero del Madrid y capitán de la 'Roja' sólo tiene por delante a Zubizarreta

Por
Casillas, feliz partido 102 con España

El portero del Real Madrid Iker Casillas alcanzó en el amistoso ante Francia las 102 internacionalidades e igualó a su compañero de equipo Raúl González, después de haber sido alineado como titular en el amistoso en el estadio de Sant Denis, que sirvió como preparación para el Mundial de Sudáfrica de este próximo  verano. 

El guardameta mostoleño es ya -empatado con el '7'- el segundo jugador con más partidos internacionales en su currículum, sólo superado por otro portero, el vasco Andoni Zubizarreta. El ex del Athletic y Barcelona alcanzó los 126 partidos con la camiseta de la selección. 

Casillas, que tiene 28 años, debutó con el combinado español el 3 de junio del año 2000, en un partido ante Suecia disputado en Goteborg, que estaba diseñado para preparar la Eurocopa del año 2000. El choque finalizó con 1-1 en el tanteador y sólo fue el preludio de una trayectoria que ha contado con más éxitos que fracasos.

A partir de ahí, Casillas ha sido siempre el primer nombre que han escrito en la pizarra tanto José Antonio Camacho, como Iñaki Saéz, Luis Aragonés y Vicente Del Bosque, los seleccionadores que le han entrenado.

Como portero titular tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de Corea y Japón del año 2002 por el infortunio de la lesión de Santiago Cañizares. Con posterioridad no soltó la portería de la 'Roja', en donde consiguió la Eurocopa de 2008, el mayor éxito en los últimos 40 años del fútbol español a nivel de selecciones.

El récord de 'Zubi' aún está lejos, aunque la solidez de Casillas hace previsible un futuro récord si le respetan las lesiones. Iker es considerado uno de los mejores porteros del mundo. El más joven en alcanzar el centenar de internacionalidades y a sus 28 años, en una demarcación en la que la carrera como deportista se alarga, le auguran un futuro como número uno en partidos con la 'Roja'.

Casillas vistió el traje de portero que lucirá en el Mundial 2010 de Sudáfrica, inspirado en el que lucía Luis Miguel Arconada, curiosamente en París, la ciudad donde por un fallo que pasó a la historia España perdió la Eurocopa en 1984.

Ganar a un campeón del mundo

"Era muy importante este partido. Tenemos una línea buena y ganar  a un campeón del mundo como es Francia te da confianza. Esta es la  línea que llevamos en los últimos cuatro años. Potencial hay y equipo  hay y lo que tenemos que tener es la humildad que estamos teniendo",  explicó el portero de España en declaraciones a TVE.

Casillas se enorgulleció de alcanzar a Raúl en número de  internacionalidades en un estadio en el que logró ganar la  'Champions' con el Real Madrid en el año 2000. "Hace diez años que  vine aquí, en la Liga de Campeones, y espero venir aquí para grandes  momentos. En cuanto al récord es anecdótico. Quiero agradecer a todos  los compañeros y seleccionadores que me han ayudado en este tiempo",  confesó.

Por otro lado, el guardameta reconoció el buen juego de la 'Roja'  y se acordó de la derrota en la Copa Confederaciones del pasado  verano. "El equipo juega con desparpajo y confianza y la derrota ante  Estados Unidos nos vino bien porque sabemos que cualquier equipo no  va a ser fácil", comentó.