Enlaces accesibilidad

Los 'bajitos' sacan las castañas del fuego al Barça

  • Pedro y Messi dan la victoria al Barça sobre el Málaga (2-1)
  • El conjunto de López Muñiz frustró numerosas ocasiones del líder
  • Todos los datos del partido

Por
Guardiola pide disculpas al árbitro

Ficha técnica:

2. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Sergio Busquets, Iniesta; Pedro (Bojan, min.85), Ibrahimovic y Messi.

1. Málaga: Munúa; Manolo Gaspar, Stepanov (Edu Ramos, min.17), Weligton, Manu Torres (Valdo, min.46); Baha (Forestieri, min.72), Juanito, Toribio, Duda; Fernando y Obinna.

Goles: 1-0, min.68: Pedro. 1-1, min.80: Valdo. 2-1, min.83: Messi.

Árbitro: Rubinos Pérez, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Manu Torres (min.37) y Piqué (min.42).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 64.837 aficionados, según datos oficiales.

El Barça mantiene el liderato después de vencer (2-1) al Málaga. Sendos goles de Pedro y Messi en la segunda parte hicieron justicia ante un correoso Málaga, que no obstante puso en apuros al campeón con un gol de Valdo. [Datos del partido]

El empate no habría hecho justicia al dominio abrumador del conjunto de Pep Guardiola, que se hizo dueño del balón desde el primer minuto y dispuso de las mejores, por no decir casi todas, las ocasiones de gol.

Si el marcador no fue más amplio no sólo fue gracias al gol de Valdo, que puso el intrigante 1-1 durante unos minutos, sino a la defensa numantina del Málaga, en ocasiones incluso sobre la misma línea de gol, con un Wellington empeñado en hacer del Camp Nou otro Waterloo.

El central fue uno de los que más contribuyó a que el resultado al descanso no fuera de, por lo menos, 3-0. Y eso que el primer susto lo dio Duda con un saque de falta al filo del cuarto de hora de partido. Lo que parecía que iba a ser un centro se acabó envenenando y a punto estuvo de sorprender a Valdés.

Con Messi, Pedro e Ibra en el tridente, el balón era propiedad de Busquets, Xavie e Iniesta. La posesión llegaba a ser de un 70-30 a favor de los locales y el gol parecía que iba a ser cuestión de tiempo.

Pero el tiempo pasaba y las ocasiones no terminaban en gol, sino que se estrellaban en el muro de la zaga 'boquerona'.

Munua encontró a su mejor aliado a Wellington, inspiradísimo en el cruce y rápido de reflejos a la hora de meter la pierna en balones que se quedaban peligrosamente sueltos en el área.

Los de Muñiz se empleaban al límite, tanto que el público del Camp Nou reclamó la expulsión de Manu Torres por una entrada a Maxwell que merecía la segunda amarilla. El técnico del Málaga le dejó en el vestuario en la segunda parte por si las moscas.

La propuesta del Málaga en ataque se basaba en hacer llegar balones a Obinna y aferrarse a su potencia para conducir y poner en aprietos a la defensa del Barça. Muy complicado.

70 minutos fue lo que tardó el vigente campeón de Liga en abrir la lata y poner algo de lógica en el electrónica -algo, que no toda la lógica-. Pese al mejor juego fue una individualidad de Pedro, que condujo hasta el pico del área por su banda, la izquierda, y de un fuerte latigazo batió a Munúa.

Gol de Pedro (Germán García, Tablero Deportivo)

Pero sólo diez minutos duró la alegría inicial en el Camp Nou, puesto que en una contra Valdo -ex madridista- devolvía el suspense al batir en el mano a mano a Valdés tras una contra bien conducida por Obinna.

En esas el Barça seguía fallando ataques para desesperación, entre otros, de Ibrahimovic. Sin embargo, fue Messi el que tranquilizó a los barcelonistas rematando a placer tras una jugada colectiva. La asistencia fue de Alves, pero el pase al brasileño, magistral, buscando la espalda de la defensa, fue de Xavi Hernández.

El resultado pudo ser aún más amplio, por lo visto antes y porque el árbitro le privó a Ibrahimovic de la alegría del gol al interpretar que había cometido falta sobre Wellington. Otro día será, 'Ibra'