Enlaces accesibilidad

El Liverpool y la Juve sellan su pase a octavos

  • El Liverpool derrota por 3-1 al Unirea
  • La Juve empata en casa ante el Ajax y hace valer el 1-2 de la ida
  • El Shaktar Donetsk, vigente campeón se apea del torneo

Por
Liverpool's Benyoun congratulates his teammate Gerrard after scoring against Unirea Urziceni during their Europa League soccer match in Bucharest
Yossi Benayoun y Steven Gerrard celebran su pase a octavos.

--RESULTADOS. DIECISEISAVOS DE FINAL.

ATHLETIC DE BILBAO - Anderlecht(+) 1 - 1. 0 - 4

ATLETICO DE MADRID(+) - Galatasaray 1 - 1. 2 - 1.

Liverpool(+) - Unirea Urziceni 1 - 0. 3 - 1.

Hamburgo SV(+) - PSV Eindhoven 1 - 0. 2 - 3.

Panathinaikos(+) - AS Roma 3 - 2. 3 - 2.

FC Copenhage - Olympique Marsella(+) 1 - 3. 1 - 3.

Fulham(+) - Shakhtar Donetsk 2 - 1. 1 - 1.

Ajax Amsterdam - Juventus(+) 1 - 2. 0 - 0.

Twente - Werder Bremen(+) 1 - 0. 1 - 4.

Standard Lieja(+) - Salzburgo 3 - 2. 0 - 0.

Brujas - VALENCIA(+) 1 - 0. 3 - 0.

VILLARREAL - Wolfsburgo(+) 2 - 2. 1 - 4.

Lille(+) - Fenerbahce 2 - 1. 1 - 1.

Rubin Kazan(+) - Hapoel Tel Aviv 3 - 0. 0 - 0.

Everton - Sporting Portugal(+) 2 - 1. 0 - 3.

-Martes.

Hertha Berlín - Benfica(+) 1 - 1 0 - 4.

-OCTAVOS DE FINAL (11 y 18/03/2010).

Hamburgo - Anderlecht.

Rubin Kazan - Wolfsburgo.

ATLETICO MADRID - Sporting Lisboa.

Benfica - Olympique Marsella.

Panathinaikos - Standard Lieja.

Lille - Liverpool.

Juventus - Fulham.

VALENCIA - Werder Bremen.

El Liverpool y la Juventus aseguraron su presencia para los octavos de final de la 'Europa League' tras imponerse y empatar en el encuentro de vuelta al Unirea Urziceni y al Ajax de Amsterdam, respectivamente, mientras que el vigente campeón, el Shakhtar Donetsk, cayó derrotado tras no poder voltear como local su partido frente al Panathinaikos.

Los pupilos del madrileño Rafa Benítez reforzaron su magullada confianza tras una irregular temporada continental, en la que apenas superaron la fase de grupos de la 'Champions', al derrotar con suficiencia (1-3) al conjunto rumano, también procedente de la primera ronda de la Liga de Campeones.

Sin embargo, fue el cuadro balcánico el primero en ver puerta al igualar la eliminatoria --dado el 1-0 de los 'reds' en Anfield-- el guineano Bruno Fernandes en el minuto 19. Pese a esto, el dominio de los británicos propició la rápida remontada tras los goles de Mascherano, Babel - ambos en la primera mitad-, y de Gerrard, éste tras la reanudación, lo que confirmó el primer tropiezo de los locales en competición europea.

Asimismo, el próximo rival de los de Merseyside será el Lille francés, que validó su triunfo inaugural en suelo francés (2-1) al empatar (1-1) por medio de Rami en el tiempo de descuento al Fenerbahce, que estuvo a pocos minutos de superar una nueva ronda tras la diana protagonizada por Belzoglu en el minuto 35 de la primera mitad.

Por otro lado, uno de los cruces más igualados del torneo, el protagonizado por la Juventus y el Ajax de Amsterdam, favoreció al bloque 'biaconeri' tras defender con un empate sin goles la victoria (1-2) en el feudo holandés, en un encuentro totalmente dispar al de la ida, dada la pocas oportunidades que ofrecieron los de Alberto Zaccheroni.

El Shaktar cede ante el Fulham

Peor le fueron las cosas al gran protagonista de la última edición. El vigente campeón, el Shakhtar Donetsk ucranio, no pasó de las 'tablas' (1-1) contra el Fulham, que aprovechó un tanto aislado mediado el primer tiempo de Hangeland para echar el 'cerrojo' en defensa, lo que, pese al posterior empate de Jadson, les sirvió para acceder al 'Top-16' tras su triunfo (1-0) de la ida.

Mejor se le presentó el panorama al Olympique de Marsella, que venció nuevamente con un cómodo (1-3) al FC Copenhague, y no tanto al AS Roma, que volvió a caer (2-3) contra el Panathinaikos griego, esta vez en el Olímpico romano, con un doblete del galo Cisse, que se erigió como el gran protagonista de la eliminatoria con tres tantos.

Por su parte, el finalista del pasado año, el Werder Bremen, no pasó apuros para vencer (4-1) y remontar la desventaja de un tanto del primer encuentro ante el Twente holandés, en un partido que se decidió en los prolegómenos tras un inicio demoledor de los alemanes, y en el que el ariete peruano Claudio Pizarro lideró la vanguardia teutona con un 'hat-trick'.