Enlaces accesibilidad

Gasol decide el triunfo de los Grizzlies

  • Marc Gasol, con 20 puntos, da la victoria a Grizzlies por 116-111 ante Wizards
  • No fue la noche de los Lakers que cayeron 118-103 ante los Suns

Por

El pívot español Marc Gasol anotó dos tiros de personal cuando faltaban nueve segundos de la prórroga para que los Grizzlies de Memphis asegurasen la victoria por 116-111 ante los Wizards de Washington.

Con el marcador parcial en 113-111, Gasol forzó la personal y anotó los puntos para asegurar la victoria de un partido que dominó su equipo, pero que pudo perder en el tiempo reglamentario de no haber sido por un fallo desde la línea de personal del pívot Brendan Haywood y el acierto de Zach Randolph con tres décimas de segundo.

Haywood falló uno de los tiros de personal con 30 segundos para el final con parcial de 100-99 y su segundo permitió empatar el marcador, pero el fallo iba a contar al final cuando Randolph, con el tiempo agotado, fue a la línea de personal y anotó los dos para empatar a 102-102 y forzar la prorroga, que dominó los Grizzlies.

Con la baja del alero Rudy Gay, máximo encestador de los Grizzlies, afectado por una lesión en el tobillo izquierdo, el escolta O.J.Mayo encabezó el ataque del equipo de Memphis al conseguir 28 puntos.

Gasol volvió a estar dominador bajo los aros y acertado en el ataque al conseguir su décimo tercero doble-doble después de anotar 20 puntos y 11 rebotes.

El jugador de Sant Boi estuvo 45 minutos en pista para anotar 8 de 12 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Stoudemire y los reservas pueden con los 34 puntos de Bryant

No pasan por el mejor momento de juego colectivo Los Ángeles Lakers y en su visita a los US Airways Center se encontraron con los Suns de Phoenix, un equipo que se mostró muy superior como conjunto para ganarlos por 118-103.

El alero Amare Stoudemire con 26 puntos encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el reserva Jred Dudley (19 tantos), y un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Dudley, que empató su mejor marca como profesional, se convirtió en el jugador sorpresa que rompió por completo a la poco consistente defensa de los actuales campeones de liga que perdieron el segundo partido en los últimos tres disputados.

De los Lakers no hubo mucho que se pudiese salvar y el propio Jackson, algo poco habitual en él, admitió la derrota con ocho minutos para concluir el partido cuando retiro a Bryant que hasta entonces había sido el único jugador que mantuvo su rendimiento con 34 puntos (14-26, 1-5, 5-6), siete rebotes y dos asistencias.

Gasol jugó 35 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

A pesar de la derrota los Lakers tienen marca de 24-6, que sigue siendo la mejor de la liga.