Enlaces accesibilidad

El Villarreal puede lograr la clasificación ante el Levski Sofía

Por
El Villarreal podría lograr la clasificación a la siguiente fase con una victoria.
El Villarreal podría lograr la clasificación a la siguiente fase con una victoria.

El Villarreal busca este miércoles (19.00 horas) en Sofía una victoria ante el Levski búlgaro que le acerque al objetivo de pasar a los dieciseisavos de final en la Europa League, para lo que contará con la novedad del centrocampista Santi Cazorla, que vuelve a una convocatoria un mes y medio después, tras superar una hernia discal.

Los amarillos podrían alcanzar la siguiente fase con una victoria en su encuentro en la capital búlgara y una derrota del Lazio ante el Salzburgo, líder del grupo. Para ello, el entrenador del equipo castellonense, Ernesto Valverde, no podrá contar con el delantero Joseba Llorente, baja por gastroenteritis, ni con el central Gonzalo Rodríguez, que se pierde el encuentro por sanción. Fuentes entra en la convocatoria por primera vez en la temporada.

El 'Submarino' afronta el partido ante los búlgaros como un punto de inflexión de la temporada que sirva para remontar el vuelo en la Liga, donde la derrota en El Molinón fue un paso atrás en la recuperación del equipo. En este encuentro, el portero amarillo Diego López podría cumplir cien partidos con la camiseta del Villarreal.

El Levski todavía puede lograr la clasificación

El grupo G de la Europa League es uno de los más igualados y prueba de ello es que el Levski Sofía, que no ha marcado un tanto en los cuatro encuentros anteriores y no tiene ningún punto, todavía puede lograr la clasificación. Para ello, necesitará vencer los dos partidos que le restan y esperar la victoria del Salzburgo en sus enfrentamientos contra Lazio y Villarreal.

Sin embargo, el conjunto que entrena Ivanov Zdravkov lo tiene complicado por historia, ya que en las últimas cuatro ocasiones en que los búlgaros han recibido a un equipo español en su campo han perdido sin marcar un sólo gol. El Levski Sofía no podrá contar con Sarmov por sanción, y tiene la duda de Yovov, lesionado en el último encuentro de Liga.

La mala trayectoria del equipo en competición europea contrasta con los últimos resultados en la Liga búlgara, en la que son cuartos. El conjunto búlgaro no conoce la derrota desde hace seis jornadas y venció su último encuentro ante el PFC Montana 1921 por 3-1.