Enlaces accesibilidad

Verdasco acaricia de nuevo la victoria, pero vuelve a perder en Londres

  • Del Potro derrota por 6-4, 3-6 y 7-6 al madrileño
  • El tenista español salvó dos bolas de partido y forzó la muerte súbida
  • Verdasco sigue sin conocer el triunfo en la Copa Masters

Por
Verdasco pierde en la muerte súbita

El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó por 6-4, 3-6 y 7-6 (1) a Fernando Verdasco en el segundo partido de ambos en la Copa Masters de Londres. Verdasco volvió a perder, como hiciera en su estreno ante Federer, y Del Potro consiguió su primera victoria tras tropezar ante Murray.

En esta ocasión el madrileño dio mucha guerra a Del Potro y, tras salvar dos bolas de partido, forzó la muerte súbita en el tercer set. Sin embargo, no fue capaz de llevarse el decisivo "tie break" tras dos horas y 45 minutos de partido. Fue una nueva ocasión perdida del madrileño, que tanto ante el suizo como ante el argentino, rozó el triunfo para acabar cediendo el partido.

El primer set fue claramente para el argentino.  Más que por el marcador (6-4), por la sensación de dominio que imprimió el de Tandil a su juego. Aprovechando su 1,98 de estatura, Del Potro ganó con solvencia sus juegos, algunos en blanco. Con una única ruptura de saque fue suficiente para el argentino, que vivió de rentas tras un 3-1 inicial.

Verdasco sufría y no conseguía entrar en la pista para disputar los puntos a su adversario. Incluso fallaba bolas fáciles a media pista. El madrileño pudo igualar el "break" de la primera manga con una ventaja y un 5-4 en el marcador, pero no aprovechó su oportunidad.

Por suerte para el español, en la segunda manga las cosas cambiaron. Tardó en llegar, pero tras una hora y catorce minutos de juego, Verdasco rompió el saque de su contrincante, situándose con un favorable 3-5, y puso la directa para llevarse el segundo set (3-6).

Ambos rivales empezaron la decisiva manga plenamente activados. Del Potro siguió sacando a las mil maravillas y Verdasco colocando sus potentes derechazos, acompañados de sorprendentes golpes con el revés.

Pero, como pasara en el primer set, Del Potro rompió el saque del madrileño y se adjudicó el siguiente juego, poniendo un favorable 5-2 en el marcador. Pero Verdasco no bajó los brazos como hiciera ante Federer.

El madrileño salvó una bola de partido con su servicio y le devolvió la rotura al argentino. Con el 5-4 para Del Potro, el partido llegó a sus mejores momentos. Con 40-15 para Verdasco, que sacaba para empatar el partido, Del Potro se defendió cual jabato. Primero con un potente derechazo y luego con una magistral bolea. El madrileño tuvo que defender otra bola de partido y ajustar sus tiros a las líneas para llevarse un trabajado juego.

El madrileño envió la tensión al de Tandil, que sacaba con un 5-5 en el marcador tras haber encajado tres juegos consecutivos. Del Potro lo solventó con nota, haciendo honor a su número cinco que ocupa en la lista ATP. Verdasco tampoco falló en su saque y forzó la decisivia muerte súbita.

Un "tie break" decide el encuentro

Tras dos horas y media de partido, ambos tenistas se jugaban el partido al cara o cruz del "tie break". Del Potro tomó la iniciativa con un 4-1 , aprovechando su mayor concentración, factor decisivo para esta parte del juego. 

Verdasco se fue del partido, bajó los brazos y cedió sus saques para que el argentino se adjudicara la muerte súbita por 7-1.

El Madrileño, último en el grupo A de la Ronda Robin, deberá jugar su tercer partido ante el escocés Andy Murray para conseguir su primera victoria en el torneo londinense.