Enlaces accesibilidad

Vuelco a la Liga a una semana del 'clásico'

  • El empate del Barcelona en San Mamés coloca líder al Madrid
  • Los blancos, sin un juego brillante, suman tres puntos en casa
  • El liderato borra de un plumazo la vergüenza copera en Alcorcón
  • El Barcelona, ante su semana más difícil de lo que va de temporada

Por
El Real Madrid llegará líder al clásico.
El Real Madrid llegará líder al clásico.

"No hemos jugado ni bien ni mal", admitía Pellegrini después de ganar un pobre partido del que sólo se puede rescatar el resultado. Pero lo que no esperaba el chileno, más centrado en encontrar de una vez la fórmula del buen juego, era que con la pírrica victoria al Racing acabase el día en lo más alto de la tabla clasificatoria

Y así, de un plumazo, hacer olvidar la reciente humillación de la Copa llegando líder al gran clásico del fútbol español. Si hace poco más de una semana la vergüenza llenaba portadas, este domingo es de nuevo la ilusión por desbancar al todopoderoso Barcelona la que aleja al Alcorcón de las mentes de los aficionados 'merengues'.

Aunque desde Barcelona se reste importancia al hecho matemático, en Madrid tienen su punto de mira puesto en el Camp Nou. Una victoria ante el eterno rival confirmaría el actual y casi casual liderato blanco y apagaría de nuevo el fuego que ultimamente reinaba en el seno blanco.

"En el Camp Nou debemos demostrar quien es el Real Madrid", ha declarado Drenthe, uno de los 'castigados' de Pellegrini que vuelven a entrar en el equipo cuando más se les necesita. A los perdonados se les sumará Cristiano Ronaldo, el más esperado y del que se presupone se echará el equipo a la espalda para renovar las ilusiones del 'proyecto Florentino'.

El liderato y el regreso del portugués bastan para reactivar el sueño madridista de conseguir algo grande esta temporada. Dos hechos que contrastan con la semana crucial a la que se enfrenta el Barcelona.

'Matchball' para el campeón

Los de Guardiola, que siguen practicando el mejor fútbol del campeonato, han cedido el liderato a una semana del 'clásico' y a tres días del choque ante el Inter, que calibrará las opciones del Barcelona en la Champions.

No sabemos si el empate en San Mamés afectará al ánimo de los blaugranas, pero sí que la baja de Ibrahimovic resta poder al ataque de Guardiola y que la probable baja de Messi encendería todas las alarmas en 'Can Barça'.

Sin sus principales estrellas y con la gripe A en el vestuario, el Barcelona se jugará su futuro en Europa y la credibilidad en la Liga. A pesar de jugar un fútbol mucho más brillante que los de Pellegrini, el conjunto azulgrana ahora está por debajo en el campeonato local y con un peligro real de quedar fuera en el continental.

Todo lo contrario que el Real Madrid, al que le espera un, en principio, fácil compromiso ante el Zurich antes de encarar el partido en el Camp Nou, el clásico de una Liga más caprichosa que nunca.