Enlaces accesibilidad

Un aburrido Madrid gana por la mínima al Racing

  • El Real Madrid ganó con un solitario gol al Racing de Santander
  • El equipo cántabro estrenó técnico en el banquillo, con Miguel Angel Portugal
  • El argentino Gonzalo Higuaín fue el autor del único tanto
  • Todos los datos del partido

Por
REAL MADRID - RACING DE SANTANDER
REAL MADRID - RACING DE SANTANDER

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Garay, Drenthe, Granero (Diarra, m.85), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, m.88), Higuaín y Benzema (Raúl, m.60).

0 - Racing: Toño, Pinillos (Henrique, m.60), Torrejón, Christian, Morris (Canales, m.60), Colsa, Lacen, Munitis, Serrano, Luis García y Tchité (Geijo, m.69).

Goles: 1-0, m.22: Higuaín

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Morris (m.53), a Munitis (m.71) y Lacen (m.90), del Racing y a Xabi Alonso (m.75) y Garay (m.77), del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.000 espectadores.

El Real Madrid ganó por la mínima (1-0) en su casa ante el Racing de Santander, en un partido que comenzó dominando y en el que acabó pidiendo la hora. Los de Pelegrini se colocan líderes gracias al empate del Barcelona en San Mamés.

Sin Cristiano Ronaldo, Ramos, Lass, Guti y Van Nistelrooy, y Raúl en el banquillo el equipo de Pellegrini dio síntomas de recuperación durante la primera hora del partido, tras el fiasco en la Copa del Rey. Granero, Garay o Drenthe salieron desde el principio, por la bajas de Sergio Ramos y Albiol.

Los blancos merecieron más durante la primera mitad, pero tras la reanudación no supieron decidir un partido que tenían dominado. El Real Madrid fue equipo al que le faltó un ímpetu ante un rival inferior, le faltó sentenciar y acallar las críticas a una semana de viajar a la Ciudad Condal para el cásico ante el Barça.

Por su parte, el Racing que estrenó técnico, Miguel Ángel Portugal, se fue del Bernabéu con una nueva derrota, ya son diez, en once partidos que lleva de Liga.

Un palo de Xabi Alonso, en el minuto 11 y una mano de Toño a un disparo de Kaká fueron los primeros avisos de un Real Madrid que empezaba a pisar el acelerador. Tanto lo pisó que al final el gol llegó en un remate de Higuaín, a pase de Garay. Un gol que parecía ser el primero de muchos, pero que al final sólo se quedó en uno.

Un penalti que el árbitro no pitó sobre Benzemá y un gol anulado por fuera de juego, volvió a dejar al francés con un cierto mal sabor de boca. pellegrini decidió cambiarlo y dar entrada a Raúl.

El equipo de Portugal gozó de alguna oportunidad en las botas de Luis García y Tchité, pero sin inquietar demasiado a Iker Casillas. En el tramo final del encuentro, el Racing empezó a creer que podía empatar el partido. Un gol mal anulado a Canales por fuera de juego animó a los cátabros, que encontraron más espacios para adentrarse en terreno blanco.

El Real Madrid consigue su novena victoria en Liga, mientras que el Racing continua un puesto por encima del descenso.