Enlaces accesibilidad

El Unicaja doblega 'in extremis' al Estudiantes

  • El conjunto colegial aguantó el tipo hasta el último minuto
  • Los malagueños, liderados por Berni, ganan por un punto (71-72)
  • Por su parte, el Granada ha ganado con comodidad al Manresa

Por
Estudiantes 71-72 Unicaja

ESTUDIANTES  71 - 72  UNICAJA

71. Estudiantes (25+19+11+16): Oliver (11), Ahearn (14), Suárez (12), Canner-Medley (12) y Popovic (7). Cinco inicial. Gabriel (6), Granger (6), Beirán (3) y Clark (0).

72. Unicaja (21+14+15+22): Cook (7), Dean (5), Jiménez (7), Welsch (5) y Archibald (9). Cinco inicial. Williams (10), Berni Rodríguez (21), Blanco (0), Lima (2), Freeman (6) y Rubio (0).

Árbitros: Martín Bertran, Redondo y Sacristán.

Incidencias: Telefónica Arena de Madrid. Casi lleno. Novena jornada de la Liga ACB.

GRANADA  81 - 60  MANRESA

81 - CB Granada (20+23+18+20): Gianella (11), Hunter (14), Ingles (9), Aguilar (7), Hendrix (16) -quinteto inicial-, Gutiérrez (4), Jesús Fernández (3), Ranikko (6), Jasen (7) y Jorge Fernández (4).

60 - Susuki Manresa (13+12+8+27): San Miguel (3), Grimau (2), Montáñez (5), Ivanov (6), Ruffin (4) -quinteto inicial-, Llorca (9), Toledo (2), Alzamora (-), Gladyr (-), López (13) y Nivins (16).

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.400 espectadores.

Berni Rodríguez, con 21 puntos y 26 de valoración, y la defensa del Unicaja han doblegado en Madrid a un peleón Estudiantes que no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Liga ACB.

La mayor calidad y profundidad del banquillo de los hombres del equipo de Málaga se impusieron en el último cuarto al de Madrid, que había dominado el marcador en los tres primeros cuartos del partido. Fue una batalla de desgaste, que finalmente cayó por pura lógica del lado de los visitantes que consiguen su tercer triunfo.

El Estudiantes y el Unicaja empezaron el partido descentrados, con más fallos que aciertos, y hasta que el base local Oliver no encontró el ritmo de los suyos, los colegiales no pusieron una diferencia apreciable en el marcador (21-12) tras un triple de Suárez, mediado el primer cuarto.

Williams lideró a los malagueños para enjugar parte de la diferencia y llegar al décimo minuto con un 25-21, pero la salida de los madrileños en el segundo cuarto volvió a ser mejor y entre Suárez y Granger devolvieron la ventaja al Estudiantes (33-21), en el minuto 13.

Oliver puso la máxima diferencia, once puntos (44-33), en el minuto 17, poco antes de una canasta de Freeland que dejó el marcador en 44-35 al descanso. Ahearn sumó 10 puntos en los primeros veinte minutos, mientras que en el Unicaja fue Archibald el más destacado, con 7.

Una técnica a Jiménez insufló cierto aire a los locales, pero un sobresaliente Berni en racha devolvió el empate (58-58) y la segunda ventaja (60-63) a los malagueños, con dos triples desde el mismo sitio. Otra de Williams dio cinco puntos de diferencia a los visitantes, que no tenían esa renta desde el comienzo del partido.

Estudiantes y Unicaja entraron con 69-70 al último minuto. Los locales, con Ahearn como protagonista, se iban a estrellar en la defensa malagueña y tras dos tiros libres de Cook (69-71) y un tiempo muerto de Casimiro, Granger colocaba una insuficiente canasta de dos que no servía de nada a los locales, que solicitaban, sin éxito, falta sobre Suárez en el último momento.

Cómoda victoria del Granada

El Granada no ha dado opciones al Suzuki Manresa, que sufrió un demoledor 20-3 inicial que decantó el partido desde el arranque.

Por su parte, el Susuki Manresa pagó cara su inoperancia y el CB Granada se ha impuesto con comodidad y se ha llevado un triunfo (81-60) con el que rompió una racha de tres derrotas consecutivas en casa.

El equipo catalán no tuvo su día y jugó un mal partido en el que sólo mejoró en los siete últimos minutos, ya que en los 33 primeros de juego solo logró 33 puntos, nueve de valoración y uno de 25 en lanzamientos triples.

El Manresa nunca tuvo opciones reales de victoria ante un CB Granada liderado por Hendrix, Hunter y Aguilar que se impuso en todas las facetas del juego pese a relajarse al final. Tras unos primeros minutos igualados (10-10, m.5), el conjunto granadino empezó a marcar claras diferencias de nivel de juego al apretar en defensa.

Un errático Manresa se ofuscó ante el aro rival y recibió un 20-3 de parcial que rompió el choque (29-13 a los trece minutos) y, si bien Nivins anotó diez puntos casi seguidos y mejoró a los visitantes, un nuevo impulso del CB Granada ocasionó que se llegara al descanso con dieciocho puntos de diferencia.

En la recta final del encuentro el CB Granada, tranquilo y plagado de suplentes, aflojó algo su ofensiva, por lo que el Manresa mejoró su imagen, sobre todo a raíz de trece puntos seguidos anotados por Dani López.