Enlaces accesibilidad

El vicepresidente económico del Barça, Joan Franquesa, presenta su dimisión

  • Franquesa ha enviado una carta de renuncia a Joan Laporta

Fue precisamente el presidente del club el que aval

Por

El vicepresidente Joan Franquesa ha presentado la dimisión como directivo del FC Barcelona, según ha adelantado la Agencia Efe.

Franquesa ha enviado una carta de renuncia al presidente del Barcelona, Joan Laporta, dos días antes de celebrarse una junta directiva en la localidad francesa de Perpiñán en la que se debía concretar la reestructuración del consejo, que afectaba al ya ex vicepresidente.

En un escueto comunicado, el club blaugrana anuncia la renuncia personal del vicepresidente por motivos personales. Cabe recordar que Franquesa fue uno de los cuatro vicepresidentes que fueron sometidos a unas auditorías de seguridad, sin su conocimiento, por parte del director general corporativo del club, Joan Oliver.

Franquesa entró a formar parte de la Junta directiva blaugrana hace cuatro años, junto a Joan Boix, avalado por Laporta y ocupando la vicepresidencia del área Institucional y Patrimonio. Ambos suplieron las bajas de Sandro Rosell, Josep Maria Bertomeu, Jordi Monés, Jordi Moix y Xavier Fraus.

Franquesa, de 46 años y socio número 97.872, es licenciado en derecho y experto en urbanismo. Miembro de Convergencia Democrática de Catalunya y conocido empresario de Sant Cugat, donde fue teniente de alcalde, es presidente de la Federación Catalana de la Industria, el Comercio y los Servicios de la Construcción.

Franquesa, además, es vicepresidente del Gremio de Áridos de Catalunya y de la Asociación de Empresarios de Sant Cugat, y miembro del Grupo Minero Català y del Comité Ejecutivo del Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya. También es fundador de la Fundación Barcelona y vicepresidente de Òmnium Cultural en Sant Cugat.